Acciones encaminadas al aprendizaje de lenguas

Entre la oferta académica que se desarrollan en el programa de formación permanente de la Universitat Jaume I, se encuentran los cursos de Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas. En la sociedad del S. XXI se requiere de ciudadanos que tengan competencias transversales en tres ámbitos: aprender a cómo aplicar los conocimientos (tecnología, idiomas, cultural, sociedad…), saber cómo afrontar los retos sociales (comunicación, creatividad, colaboración…) y adaptación al cambio (iniciativa, curiosidad, conciencia).

El aprendizaje de lenguas extranjeras es una necesidad ineludible para todos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades es producto de su integración económica y cultural y exige el dominio de ellas. Los diferentes modelos de educación a lo largo de toda la vida deben brindar oportunidades y herramientas para adaptarnos y hacernos partícipes de los cambios sociales.

Son diversos los recursos didácticos y la oferta formativa que se ofrece a lo largo del curso a fin de favorecer el aprendizaje: entre ellas, y además de los cursos anuales, ofertamos para los próximos meses:

«Coffee Talk: we will talk about the Nordic Country. TICTAC+55 project» el viernes día 16 de marzo un grupo de estudiantes ha participado en una sesión sobre conocimiento cultural, social, educativo y económico de los países nórdicos, enmarcada en el desarrollo del proyecto TICTAC55+. Ésta se ha extructurado de una forma dimánica y activa, mediante un juego basado en crear un ambiente distentido para conversar y facilitar la discusión, componentes clave de este tipo de actividades «Coffee Talk» dónde se pretende conseguir una comprensión global e intercambio de ideas, disfrutando aprendiendo.

Taller «Watching films and learning English» el lunes 26 de marzo a las 15.30h. en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas se realizará la visualización y comentario de la película «The BUTLER» presentada por la profesora Laura Portolés.

Taller de conversación durante el mes de mayo, y finalizados los cursos anuales, se ofertarán talleres prácticos de conversación.