2015.06.04-Coro en FadrellEntendemos la música como "el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación de sonidos y silencios: utilizando los principios básicos de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos".Muchos compositores y filósofos coinciden en que la música es el lenguaje de las emociones. Las emociones son también universales, ya que todos los seres humanos, seamos de la cultura que seamos, podemos sentir alegría, pena o miedo y todos tenemos la capacidad de reconocerlas en las expresiones de los demás al igual que conmovernos ante una bella melodía.

Entre los cursos ofertados en la Universitat per a Majors el Curso de Educación Musical Activa es sin lugar a dudas uno de los que resulta más atractivo; teniendo en cuenta que en él se aplica una metodología practica en la que los estudiantes descubren el valor del concepto musical al tiempo que aprender a desarrollar otras aptitudes sociales, psicológicas, grupales, etc.2015.06.04-Coro en Fadrell-2

De este modo la emoción de sentir la música estudiándola, practicándola, utilizándola como elemento pedagógico es difícil de superar en cualquier otra materia. Los estudiantes que forman el Coro de la Universitat per a Majors quieren que el resto también sea participe de la música. Por ello durante el mes de mayo nos ofrecieron el pasado viernes un concierto en el Casino Antiguo y el pasado viernes 5 de junio, en la ermita de Sant Jaume de Fadrell, junto con la Colla de Dolçainers i Tabaleters Castalia.

Páginas web

Haz clic en el siguiente enlace para ver una lista de páginas web, son sugerencias para que pueda consultar información, aprender, comunicarte, etc.

Sugerencias