Grupo senderismoIndica la OMS que los adultos deben de realizar un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio físico a fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de aquellas relacionadas con el deterior cognitivo.

Así pues, estamos “condenados” a practicar ejercicio físico, de lo contrario nuestro sistema se irá deteriorando: tanto física como intelectualmente. Para animarnos a practicar deporte la motivación y la adherencia social son fundamentales. Realizar una actividad física rodeado de compañeros, como es el caso del Taller de Senderismo, es más divertido, estimulante y ayuda a esforzarnos porque aumenta la motivación de aquel que se ve “reflejado” en el compañero/a.

La marcha, en todas sus modalidades; paseo, senderismo o treking es una de las más recomendables debido su intensidad moderada a nivel de exigencia cardiovascular, la aerodinámica del mismo y el contacto con la naturaleza.

Por todas estas razones hace ya más de diez años que la Universitat per a Majors propuso una actividad física que fuese complementaria a toda la oferta académica – cultural de su programa, de este modo son un numerosísimo grupo de estudiantes los que disfrutan los sábados de esta propuesta de ejercicio y contacto con el entorno.

El sábado 28 de noviembre los estudiantes realizarán la 6ª salida en la que llevarán a cabo la Ruta circular El Tormo - El Cabezo - La Muela, de una distancia de 10,47 km y un desnivel de 638 m.

Consulta la lista aquí

Páginas web

Haz clic en el siguiente enlace para ver una lista de páginas web, son sugerencias para que pueda consultar información, aprender, comunicarte, etc.

Sugerencias