consejo-estudiantesEl pasado miércoles los representantes de los diferentes cursos tuvieron la cuarta reunión de este curso 2012-2013. Este órgano asesor del programa de mayores representa la voz de los diferentes grupos de estudiantes que existen en la Universitat per a Majors, reflejan sus opiniones, motivaciones, inquietudes y realizan las propuestas de mejorar que entre todos podemos realizar.

En la actualidad son más de 30 representantes, aproximadamente cuatro por grupo, que facilitan que los responsables del programa tengan un conocimiento directo de las opiniones y demandas del estudiantado.

Durante el desarrollo del curso, el Grupo ha propuesto cambios, actividades y dinámicas que se han trasladado a los responsables finales del programa que de este modo pueden tomar decisiones consensuadas con los estudiantes. A la vez, los delegados, han ayudado y colaborado en la organización de las diferentes actividades que se han realizado y se realizarán en esta parte final de curso.

Desde aquí les damos las gracias y os incitamos al resto a que les preguntéis o indiquéis aquellas cosas que queráis que transmitan a la Universidad.

piramide-alimentosLa nutrición en el ser humano debe ser armónica, suficiente y balanceada. Vivimos influenciados por un medio ambiente cada día más hostil; expuestos a contaminantes ambientales, estilos de vida modernos, que no nos permiten alimentamos saludablemente ya que los alimentos son cada vez menos nutritivos debido a las técnicas de producción y recolección.

Todo esto nos alerta a prestar mayor atención en: consumir alimentos saludables, ingerir cantidades suficientes para afrontar su actividad física y mental, alimentarse a horas adecuadas, para preservar su salud integral.

Pero lo más importante es balancear los aportes de Macro (Proteínas y Carbohidratos) y Micro nutrientes (Vitaminas y Minerales), así como el consumo de agua, fundamental para la alimentación, ya que interviene en casi todos los procesos internos del organismo. Nuestro cuerpo necesita consumir un promedio de 2 litros diarios, fuera de otros alimentos. Los mismos que deben de distribuirse en 15 % Proteínas (carnes, huevos, lácteos, menestras), Grasas 30 % (aceites y mantequilla) y Carbohidratos 55% (cereales, tubérculos y azúcares).Las vitaminas y minerales hidrosolubles, los encontraremos en las frutas y verduras y los liposolubles en las grasas y aceites. (Prof. Mauricio Stapeleton)

Desde la Universitat per a Majors abogamos por un concepto de vida saludable, independiente por ello queremos reconocer la importancia de la nutrición es nuestra vida: en nuestro bienestar, por ello se ha realizado una conferencia para los estudiantes de primero, tercer curso y grupo de Postgrado en Antropología el martes 28 de mayo a las 16h. impartida por la Dra. Nadine López.

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