El aprendizaje de una lengua: el inglés

Entre la oferta académica que se desarrollan en el programa de formación permanente de la Universitat Jaume I, se encuentran los cursos de Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas. En la sociedad del S. XXI se requiere de ciudadanos que tengan competencias transversales en tres ámbitos: aprender a cómo aplicar los conocimientos (tecnología, idiomas, cultural, sociedad…), saber cómo afrontar los retos sociales (comunicación, creatividad, colaboración…) y adaptación al cambio (iniciativa, curiosidad y conciencia).

El aprendizaje de lenguas extranjeras es una necesidad ineludible para todos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades es producto de su integración económica y cultural y exige el dominio de ellas. Los diferentes modelos de educación a lo largo de toda la vida deben brindar oportunidades y herramientas para adaptarnos y hacernos partícipes de los cambios sociales. Así también, se hace hincapié en la necesidad de desarrollar estas cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir en el aprendizaje del inglés son esenciales y se llevan a cabo en la docencia impartida en los diferentes cursos de Aptitudes ofertados anualmente.

Son diversos los recursos didácticos y la oferta formativa que se ofrece a lo largo del curso a fin de favorecer el aprendizaje: entre ellas, y además de los cursos anuales, ofertamos para este trimestre:

«Coffee Talk: we will talk about Understanding today’s youth» el miércoles día 23 de mayo los estudiantes interesados podrán participar en una sesión sobre qué ocurre con la juventud, una mirada sociológica a la génesis, evolución y situación actual de la juventud, llevada a cabo por el prof. Vicent Querol. Ésta se ha extructurado de una forma dimánica y activa, con el objetivo de crear un ambiente distentido para conversar y facilitar la discusión, componentes clave de este tipo de actividades «Coffee Talk» dónde se pretende conseguir una comprensión global e intercambio de ideas, disfrutando aprendiendo. Inscripción enviando un email a alegrem@uji.es

Talleres de conversación. Durante el mes de mayo y junio (6 sesiones) una vez finalizados los cursos anuales, se ofertan tres talleres prácticos de conversación: Básico, Básico II e Intermedio-Avanzado. Convalidable por 1,5 créditos de Aptitudes. Inscripción en la Secretaría de la Universitat per a Majors.