Aprendizaje que promueve el mayor conocimiento del entorno, la adaptación a los cambios y la mejora de la Calidad de Vida: Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas

Las Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas constituyen un complemento de formación que se considera esencial para la educación integral de la persona. Estas aptitudes, por su propia estructura, se ofrecen de forma optativa a todos los estudiantes de la Universitat per a Majors y ayudan a completar su formación en aptitudes fundamentales en este momento.

La oferta de nuevas tecnologías tiene un amplio abanico: competencias, conocimientos y habilidades, en diferentes niveles y temas así se pretende llegar a cubrir todas las necesidades específicas que puedan tener los estudiantes en este tipo de aptitudes. Se realizarán mediante un aprendizaje práctico que nos ayude a poseer aptitud en nuevas tecnologías, no solo utilizar, sino a conocer, comprender y ser capaz de formar parte y participar en una sociedad que está en constante progreso y de la cual no queremos que nadie se quede excluido.

El conocimiento de lenguas, y en particular del inglés en calidad de lengua de comunicación internacional, se presenta desde un enfoque verdaderamente comunicativo y como herramienta necesaria para participar activamente en una sociedad global e intercultural. Se han ofertado para ello cuatro niveles diferentes: nivel básico I y básico II, medio y avanzado. Del mismo modo se ha ofertado el curso de “Valenciano elemental” y “Valenciano avanzado” que desarrollará las competencias comunicativas, de escritura y culturales de dicha lengua.

El martes día 30 y el miércoles 31 de octubre tuvo inicio la docencia de Aptitudes de cada uno de los grupos establecidos. En el siguiente enlace se puede consultar el aula asignada para cada grupo. Aulas Aptitudes.