Asignaturas optativas – plazas vacantes

Finalizado el proceso ordinario de matrícula, las plazas vacantes que se cubrirán por orden de inscripción, de los cursos anuales correspondientes a las Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas son: Inglés Intermedio – 3 plazas, Informática e Internet medio grupo A – 2 plazas, Informática e Internet nivel avanzado grupo A – 1 plaza, Valenciano elemental – 6 plazas, Informática e Internet medio grupo C – 4 plazas.

Por un aprendizaje que promueva el conocimiento de nuevos entornos: tecnológicos, lingüísticos y culturales

Atendiendo a las demandas de los estudiantes y a las evaluaciones respecto a la necesidad de complementos formativos para el curso 2018/2019 se ofrecen diferentes cursos y talleres de materias optativas; estos se enmarcan en tres grandes ámbitos: TICs, Idiomas y talleres de menor duración que favorecerán la adquisición de conocimientos sociales, artísticos, geográficos o que complementarán los cursos anuales.

La oferta de nuevas tecnologías tendrá un amplio abanico: desde los niveles medios hasta los avanzados y específicos. Se realizará un aprendizaje práctico que nos ayude a poseer aptitud en nuevas tecnologías, no solo utilizar, sino a conocer, comprender y ser capaz de formar parte y participar en una sociedad que está en constante progreso y de la cual no queremos que nadie se quede excluido.

El conocimiento de lenguas, y en particular del inglés en calidad de lengua de comunicación internacional, se presenta desde un enfoque verdaderamente comunicativo y como herramienta necesaria para participar activamente en una sociedad global e intercultural. Se ofertarán para ello cinco niveles diferentes y se tendrá en cuenta a la hora de primar la matricula a uno u otro nivel los cursos, o nivel de conocimientos, que tenga el estudiante.

Del mismo modo se ofertarán dos cursos de “Valenciano elemental” y “Valenciano avanzado” que desarrollará las competencias comunicativas, de escritura y culturales de dicha lengua.

También se ofertarán dos cursos on-line que se desarrollarán de forma semestral: “Sociedad y aspectos históricos de la Europa entreguerras” e “Innovaciones científicas que cambiaron la humanidad”.