Biblioteca Virtual Sénior – Compartiendo el conocimiento

La Biblioteca Virtual Sénior es un proyecto iniciado a partir de los trabajos de investigación y los proyectos de autoaprendizaje realizados por los estudiantes del programa de formación permanente, Universitat per a Majors. Gracias a la catalogación, organización y publicación en esta plataforma ahora están disponibles para todo el mundo, promoviendo así el conocimiento libre, de manera que lo que hacemos no sólo sirve para aprender, sino para que otros puedan disfrutar con ello.

Están disponibles ya en http://bibliotecavirtualsenior.es/ los trabajos de investigación realizados durante el curso 2017-2018: los Proyectos Final de Grado realizados por los estudiantes de Tercer curso del Grado Universitario Sénior, podemos encontrar lo siguientes: “El arte gótico: Valladolid capital del reino (1601-1606)”, “La problemática de las abejas. El Varroa SPP”, “Las tertulias en Castellón. Círculos sociales y culturales desde principios del S. XX”, “Les partides del terme de Castelló”, entre otros.

Así mismo, también están disponibles los trabajos de investigación realizados por los estudiantes del Postgraduado Sénior: “Història del poble Maia”, “El espárrago con D. O. Navarra”, “La influencia de la luna”, “Pintura Argentina final S. XIX – S. XX”.

Y los trabajos de aprendizaje realizados por los estudiantes de las Aulas para mayores en las Sedes, que se han realizado dentro de las siguiente temáticas: Agricultura tradicional y medio ambiente en la Sede del Interior, La música como reflejo social en la Seu del Camp de Morvedre y Reconstruye un momento histórico en la Seu del Nord Vinaròs y Sant Mateu.

Durante el último año la Biblioteca Virtual Sénior ha tenido 11.190 visitas de 3.342 usuarios diferentes, siendo un 89,5% de nuevos visitantes, enhorabuena a todos por contribuir en la difusión del conocimiento.

Deseamos que sigáis siendo partícipes de la red Internet creada en sus orígenes con la idea de servir de soporte para la comunicación global, sin límites ni restricciones. Esta invitación fue tomada por todos los usuarios de Internet quienes publican información en wikis, blogs, páginas web personales, o incluso páginas donde ponemos comentarios. Es así como Internet ha crecido, con un poder enorme y además con la capacidad de servirnos a todos para estar informados o aprender, de este modo, Internet es de las personas para las personas.

Te invitamos a compartir este espacio de transmisión entre tus contactos, de este modo seguiremos aprendiendo y generando nuevos conocimientos!