Antropología cultural de nuestro entorno

14 diciembre 2010

Información

Filed under: — Pilar Escuder @ 18:49

Grupo de Investigación  ”Antropología cultural de nuestro entorno”

Desde el programa de formación permanente de la Universitat Jaume I, somos conscientes de las capacidades que tienen para investigar los estudiantes que acceden a estos curso. Teniendo presente esta premisa y haciendonos eco de una demanda por parte de un grupo que quería trabajar y desarrollar temas de historia local hemos desarrollado este grupo que quiere dar cabida a todas las inquietudes y estudiar nuestro territorio tanto desde un punto de vista meramente histórico como social.

El  tema se desarrolló desde el punto de vista de la investigación social que es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social, o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. Se trata por tanto de una investigación que requiere de la realización de entrevistas abiertas, coloquios de intercambio y búsqueda de  nuevas fuentes de información.

Llibre de values

Secciones:

  1. Término de la ciudad
  2. Patrimonio Artístico
    1. Iglesias
    2. Ermitas
    3. Edificios históricos
    4. Configuración de la ciudad
    5. Cerámica
  3. Costumbres
  4. Oficios desaparecidos
  5. Economía
  6. Curiosidades

Los estudiantes seniors de la Universitat Jaume I se propusieron mediante este trabajo:

  • Aprender investigando, desarrollando procesos científicos: académicos y sociales.
  • Dar a conocer.
  • Transmitir y abrir un espacio para seguir aprendiendo a través de la red; dónde los mayores también quieren estar presentes y generar espacios intergeneracionales dónde poder compartir y generar conocimiento.
  • Recuperar vivencias, historias y tradiciones que por desarrollarse en un ámbito privado o socialmente infrecuente pueden perderse con facilidad.

Este espacio quiere estar abierto a todos/as los que con sus vivencias o conocimientos quieran formar parte de esta comunidad que intenta aprender y transmitir.

Dime y lo olvido,
enséñame y lo recuerdo,
involúcrame y lo aprendo.

Benjamin Franklin

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Powered by WordPress