Esta noticia no es algo nuevo, pero siempre quise comentarla en el blog y nunca encontré el momento.

Lo que os quiero comentar no es tanto un peligro dentro de las redes sociales, sino una curiosidad y el por qué, hoy en día, cualquier personalidad “pública” debería tener un community manager. Esta figura del community manager no es otra cosa que una persona que se encarga, por nosotros, de la gestión de nuestras redes sociales y de lo que se puede y lo que no se puede publicar en Facebook.

¿Y por qué digo que es importante? Pues fijaros del caso de David Bisbal, que parece ser que no tiene un community manager. En febrero, durante las revueltas en Egipto, el cantante se quiso solidarizar con los habitantes de este país con tan mala pata que escribió lo siguiente en Twitter: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. Esta declaración generó gran cantidad de mofas por parte de los usuarios de Twitter. No contento con ello, tiempo después, durante la tragedia de Japón, con el hashtag #prayforjapan (reza por japón. Un hashtag en Twitter es una etiqueta que comienza por # y que agrupa todos los mensajes que lo contienen en un único grupo) sin querer promocionó dos de sus conciertos. Esto también le valió el enfado y la mofa de los usuarios de Twitter.

Y es que a veces, aunque queramos hacer algo bien, hay que ir con mil ojos con lo que publicamos en las redes sociales. Sobretodo si somos una personalidad que cientos o miles de personas van a estar observando lo que escribimos.

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: +1 (from 1 vote)
El "peligro" de las redes sociales, 3.0 out of 5 based on 1 rating