220px-Recycling_Li-ionCon el auge de los smartphones, tablets y otros aparatos con autonomía que usan batería, siempre surgen las dudas: ¿Qué puedo hacer para que mi batería dure lo máximo posible?

Si su batería es de Iones de Litio, hay muy poco de qué preocuparse. Puedes saber si tu aparato tiene una batería de este tipo mirándolo en la caja, instrucciones on en la misma pegatina de la batería (mira mi imagen de la izquierda)

Es cierto que con las antiguas baterías tenían numerosos defectos (como las de níquel e hidruro de metal o níquel cadmio). El defecto más conocido era el efecto memoria, que provocaba que tras varias recargas realizadas sin estar nuestra batería totalmente descargada, la batería perdiera capacidad, lo que se conocía como “efecto memoria”. Otra recomendación habitual, era el realizar la primera carga durante muchas horas (10-12 h.). Ahora, con las baterías de Iiones de Litio, esto pertenece al pasado.

A continuación varias páginas de información útil de como tratar recargar nuestras baterías:

Como podéis comprobar, cuando alguien tiene un smartphone o tablet con este tipo de batería, la regla general es no preocuparse y recargarlo cuando queramos para poder seguir disfrutando de él.

Para aquellos que tenéis más necesidad de permanecer siempre conectados, recordaros el nuevo producto estrella como accesorio: las baterías de emergencia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)