Y superamos una nueva ruta y esta tuvo dificultades….un grupo de cuarenta compañeros del Taller de Senderismo estábamos el sábado 9 de abril para empezar a caminar la ruta de Benasal y el Mas de Mola pero llegaron los “problemas”; primero nos percatamos que nuestro guía habitual se había dejado el GPS, sí si no sabíamos por dónde empezar y claro “no pasa nada Roger” “no te preocupes…” y llego la primera resolución de problemas Sari y Emilio se fueron a la guardia civil para ver si nos dejaban un plano “que no, que no tenemos. Que yo soy gallego si quieren uno de allí” pues no, claro que no queremos uno de aquí. Menos mal que espabilados ellos acudieron a la oficina de turismo y pudieron imprimir el que habíamos puesto en este blog ¡uf! Y empezamos a caminar, cuesta para arriba y más arriba y todo para que Valentín hablase y hablase…Cristina lo paso un poquito mal porque empezaba hacer calor y la pendiente era prolongada pero llego.

Por el camino fuimos disfrutando de un paisaje muy diferente a las últimas rutas que hemos realizado: estábamos en un paisaje típico del Maestrazgo; carrascas, rocas, construcciones en piedra en seco.

Llegamos a unas masias no sin antes encontrarnos, afortunadamente porque ya nos veíamos perdidos, con un pastor que nos indico (de aquellas maneras) y con su señora: Josefa, que muy amablemente nos ofreció agua para todos ¡menos mal! y nos indico la ruta. Pero el camino que nos quedaba era largo y sobretodo muy pesado porque no había ni una sombra!

Por fin llegamos y aunque tuvimos un nuevo susto, solo fue eso y nos reforzamos como grupo frente a las dificultades y nos afianzamos como amigos.
FELICIDADES A TODOS PORQUE SOIS FANTÁSTICOS!!

Y recordar, la próxima ruta es el sábado 16 realizaremos otra ruta y saldremos antes, a ver si tenemos menos calor, a las 7h. del Grao, 7.15h de la C/ Columbretes, 7.20h. de la Farola y 7.35h. del apeadero de Betxi.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 4 votes)
Entre Ares y Benasal; en el abril más caluroso de los últimos siglos; entre 21 y 34 grados! , 2.8 out of 5 based on 4 ratings