Con una longitud de poco más de 14 km y un desnivel de 700 metros (fijarse en el perfil) esta ruta transcurre por la sierra Espadan entre las poblaciones de Ftes de Ayodar y Torralba del Pinar.

Partiremos del casco urbano de Fuentes de Ayódar y nos dirigeremos hacía las Piedras Santas pasando por el Corral de las Peñas Santas. Llegaremos a Torralba del Pinar a mitad ruta. La vuelta la realizamos por una sendero señalizado que discurre por la Rambla de la Balsa y la Rambla del Catalán, antes de llegar a Fuentes de Ayódar pasamos por el pozo negro, una serie de pozas donde es posible darse un buen baño (si hay agua claro). En la imagen de la izquierda el “Pozo Rojo” que pasaremos casi al final de la ruta ya de vuelta, después por el “Pozo Negro”. También de vuelta, encontraremos numerosas fuentes; en el mismo Torralba del Pinar, como la Fte. del Rio o Fte. del Suro. Sin duda la parte más bonita del recorrido será el viaje de vuelta.

Aunque la ruta no es excesivamente dura, si que hay pendientes y en ciertos momentos será necesario ir poco a poco. Las primeras pendientes las encontraremos al inicio de la ruta (cuando el Sol aún no aprieta). En el km. 8 llegaremos a Torralba del Pilar. Luego la ruta es relativametne plana pero con subidas puntuales (fijarse en el perfil de la ruta)

Atención !!! La salida se adelantará media hora: a las 7 h. se saldrá del Grao, y las siguientes paradas sucesivamente. Como de costumbre se parará en el Apeadero de Betxí y en el Carrefour de Onda.

Consulta la lista de asistentes

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 2 votes)