La última ruta (oficial al menos, ya que ya luego está la del dia 4) tendrá como origen y destino la población de Bejís, y nos adentraremos en el nacimiento del rio Palancia, además, al ser la última ruta del año (oficial), la celebraremos con una comida. La longitud total será de aproximadamente 15 km.

Esta ruta parte de Bejís, por donde pasaremos por su acueducto y por el mismo barranco del rio Palancia en dirección hacia la aldea del Molinar, que encontraremos a medio camino, en la confluencia con otro barranco (el Resinero). Hasta este momento, habremos ido por el lado noreste del barranco. El nacimiento se encuentra realmente en le termino de el Toro, en la denominada “Rambla Seca” (o Estrecho del Nacimiento) al cual se puede acceder pero que cada vez se vuelve más y más estrecho.

La vuelta la realizaremos por el lado suroeste, subiendo como si fueramos al pico de Peñascabia (se trata de un espacio natural protegido), que aunque no llegaremos a subir, si que será la ascensión más pronunciada de todo el trayecto.

Saldremos a las 7h. del Grao, 7.15h de la c/ columbretes, 7.20h. de la Farola y sobre las 7.35h. estaremos en el apeadero de Betxi.

Personas apuntadas para el senderismo y comida

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Nacimiento del rio Palancia. 21.05.2011, 5.0 out of 5 based on 3 ratings