Dia 21 de Mayo sabado, caminamos por esa preciosa ruta en un magnifico dia (la musa es Pili…., ya parece que cuando Ella viene el dia bueno está asegurado…), la ruta magnifica, en algun tramo encerró cierta dificultad por el agua y quizas por lo resvaladizo de las piedras, subimos por un sendero poco transitado, almorzamos antes de empezar nuestra andadura por el agua (mejor sorteando la misma), disfrutamos de la contemplacion del nacimiento o salida del agua a la superficie de manera natural, pudimos contemplar algunas de vetas del agua, (no vimos todas) pues hay unas cuantas que estaban tapadas por la naturaleza, por esa vegetación rotunda que ha salido producto de estar en contacto directo con el agua.
Regresamos despues de ver el nacimiento del rio Palancia, que por cierto este sale en el termino municipal de El toro, iniciamos la subida que nos llevó a la base de la peña Escabia, roca emblematica en la comarca del Alto Palancia, para despues bajar al pueblo de Bejis, dando por terminada la temporada oficial de senderismo, quizas algunos caminen el cuatro, por Teresa tambien seguramente se caminará, por o cerca del Palancia, otros caminaremos, (si el volcan de Islandia lo permite) por Noruega, celebramos esta magnifica temporada con una comida en el bar Tren y Pita, este bar le debe el nombre a el apellido de sus dueños, uno fué Tren y otro Pita..
Hasta pronto compañeros y compañeras, guias profesores autonomos y demas personas vinculadas de alguna manera con la UJI:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Andamos por el rio Palancia hasta su nacimiento...., 5.0 out of 5 based on 1 rating