Estimados amigos senderistas, imagino que las vacaciones de Pascua han servido para que practiquéis nuestro deporte favorito y seguro que habéis sido muchos los que habéis estado caminando por la montaña. Nuestra próxima cita “oficial” y programada será el sábado 28 de abril pero anterior a ella, por si alguien os animáis: bien para verlo o para andarla os informo que el domingo 22 de abril se realizará en Puertomingalvo  la I Carrera de Montaña de Puertomingalvo.  El recorrido atraviesa la partida de Los Pinares y se caracteriza por su belleza natural, sobre todo entre los kilómetros 6 y 15 donde se circula paralelamente a la Rambla de la Viuda donde los pinos, helechos y bosque bajo harán las delicias de los corredores.  La partida de Los Pinares es la zona de unión entre la sierra de Gudar y el macizo del Peñagolosa.

Podríamos definir la ruta como una media maratón de montaña en altura ya que la cota está siempre entre los 1200 y los 1500 metros de altitud lo cual hacen de la prueba un perfecto entrenamiento en condiciones anaeróbicas.

Datos de la carrera:

  • Distancia: 21,5 km
  • Cota mínima: 1215 m
  • Cota máxima: 1497 m
  • Desnivel acumulado descenso: 1170 m
  • Desnivel acumulado ascenso: 1184 m

La ruta esta pensada para todos los públicos, la organización da 5 horas para su realización. De todos modos, y sabiendo que lo nuestro no es correr, ya os plantearemos esta misma ruta pero adaptada en un futuro y la realizaremos todos juntos.

Aun así si alguien se anima os mando el enlace del Club de Senderismo de Puertomingalvo: http://www.clubmontanapuertomingalvo.info

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)