Concierto de Primavera “Coro de la Universitat per a Majors”

El Concierto de Primavera se llevó a cabo el viernes 25 de mayo a las 19.30h. en la Ermita de St. Jaume de Fadrell, con la colaboración de la “Colla de Dolçainers i Tabaleters Castàlia”.

Entendemos la música como “el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación de sonidos y silencios: utilizando los principios básicos de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos”. Las emociones son también universales, ya que todos los seres humanos, seamos de la cultura que seamos, podemos sentir alegría, pena o miedo y todos tenemos la capacidad de reconocerlas en las expresiones de los demás al igual que conmovernos ante una bella melodía.

Entre las aptitudes ofertadas en la Universitat per a Majors el Taller de Educación Musical, impartido por el Prof. Santiago Monforte, es sin lugar a dudas uno de los que resulta más atractivo; teniendo en cuenta que en él se aplica una metodología práctica en la que los estudiantes descubren el valor del concepto musical al tiempo que aprender a desarrollar otras aptitudes sociales, psicológicas, grupales, etc.

De este modo la emoción de sentir la música estudiándola, practicándola, utilizándola como elemento pedagógico es difícil de superar en cualquier otra materia. Los estudiantes que forman el Coro de la Universitat per a Majors interpretaron el concierto de Primavera el viernes 25 de mayo a las 19.30h. en la Ermita de St. Jaume de Fadrell.