Cuidar el medio ambiente es cosa de todos

El lunes 10 de junio se llevó a cabo un evento diseminador del proyecto Clear bajo el lema «Cuidar el medio ambiente es cosa de todos», en el Teatre del Raval de Castelló a las 19.00h. En este se presentó el proyecto CLEAR a cargo de Roger Esteller (coordinador del mismo).

Es destacable la misión de la Universidad en este proyecto, que hacemos extensible a todos los estudiantes y ciudadanos, asumiendo el compromiso de la ONU, resumido en estos 17 objetivos, y que en el caso del CLEAR, incluimos objetivos relacionados con la energía, salud, economía, industria, consumo, clima y salubridad. Sin duda, unos objetivos por los que debemos implicarnos.

Posteriormente tuvo lugar un coloquio de los estudiantes de la Universitat per a Majors sobre la Economía Circular y la Servitización. En esta mesa redonda se presentaron los vídeos y se estudiaron diferentes propuestas y actitudes dirigidas hacia un futuro sostenible.

Por último se desarrollaron dos monólogos científicos: «Un momento, ¿la ciencia también es cultura?  por David Ibáñez Gil de Ramales, Dr. En Física Teórica por la Universidad de Valencia y «El mono que derrocha» llevado a cabo por Ignacio Crespo Pita, Médico y divulgador.

En el siguiente enlace se pueden ver las fotos del evento.