Proyecto de Investigación de final de Grado

El martes 28 de mayo tendrá lugar la defensa pública de los proyectos Final de Grado, realizados por los estudiantes de tercer curso. Los estudiantes del programa de formación permanente de la Universitat per a Majors, tienen en su plan de estudios del Grado Universitario Sénior, la realización del Proyecto Final de Grado, la realización de este proyecto representa la culminación del grado, en la que el estudiante, después de haber estado tres años aprendiendo es capaz, de forma tutorizada, de realizar una investigación sobre un tema específico además de ponerla en valor público y defenderla, en el acto formal, dónde se entregarán los diplomas de realización del proyecto a los estudiantes.

El acto tendrá lugar a las 16h. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Este curso se han concluido ocho investigaciones de temas bien diversos: «La Historia de la Cerámica», «Los cuentos como medio de educar las emociones en la etapa infantil», «La Terapia Hiperbárica», «historias como la copa de un pino: Alquerías del niño perdido», «Parque Natural de la Sierra de Espadán», «La Jornadas culturales de la Plana de l’Arc», «Estrategias de inversión directa» y «La Orden de Montesa: el porque de su creación y evolución hasta el siglo XXI».  Podéis descargar el listado de trabajos con tutores pulsando en el siguiente enlace: Proyectos Investigación – Tercer Curso

La Universitat valora mucho la realización de estos proyectos y os anima a todos a seguir en la línea del desarrollo de conocimientos, de la transmisión y espera que el acto de defensa sea un ejemplo de todo ello.

Con el propósito de que el conocimiento sea público y podamos todos compartirlo, aprovecharlo y disfrutar de él, estos trabajos están públicos en la Biblioteca Virtual Sénior. Esta es la “web del conocimiento Sénior”, un espacio que permite registrar los proyectos y reseñas de análisis e investigación que se generan desde el programa formativo, Universitat per a Majors. Se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: Biblioteca Virtual Sénior.

Esta se puso en marcha en el curso 2014-2015 y desde entonces ha recibido más de 45.000 visitas, lo que nos muestra el interés por conocer los trabajos de investigación que en ella se encuentran, gracias a la catalogación, organización y publicación en esta plataforma, ahora están disponibles para todo el mundo, ¡enhorabuena a todos!.