Día Internacional de Internet: 17 de mayo

El programa de formación permanente, Universitat per a Majors, ha tenido desde sus orígenes muy presente el desarrollo, investigación y adaptación de las TICs al contexto de las personas adultas, reconociendo que las nuevas tecnologías posibilitan el conocimiento y el uso de nuevas formas de comunicación y organización así como la consulta y creación de la información.  De este modo han sido muchos los proyectos puestos en marcha por el Seminario Permanente de Nuevas Tecnologías: wikiSenior, Web, aulas virtuales, blogs, biblioteca virtual senior, etc…

Las Naciones Unidas, establecieron el 17 de mayo como el “Día de la Sociedad de la Información y de la Tecnología”, para recordarnos que la sociedad de la tecnología, presente y futura debe construirse centrada en las personas, inclusiva y orientada al desarrollo. Nosotros nos unimos a esta propuesta favoreciendo mediante la educación un acceso, uso y aprovechamiento útil y constructivo para todas las edades.

El jueves 17 de mayo de 2018, coincidiendo con el Día Internacional de Internet se han programado diversas conferencias relacionadas con este día. Así, se llevará a cabo la conferencia “Móviles y Tablets: nuevos aprendizajes y retos de la era digital” impartida por la Dra. Mar Camacho del Dpto. de Pedagogía de la Universitat Rovira i Vergili, a las 16.00h. en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales  (conferencia dirigida para los estudiantes de Grado y Postgrados: Manifestaciones del poder en la cultura y Conocer y aprender de forma interactiva).

Los estudiantes de las Aulas para Mayores en las Sedes también serán partícipes de este día, pues los estudiantes de la Seu del Camp de Morvedre y la Seu de l’Interior,tendrán la conferencia sobre “Vidas digitales” impartida por el prof. Cirstóbal Alvariño a las 16.00h. en el Salón de Actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto. Los estudiantes de la Seu del Nord (Sant Mateu y Vinaròs) tendrán la conferencia impartida por el prof. Jose María Mor, a las 16.00h. en la Fundació Caixa Rural Vinaròs.