Día Mundial de la Radio

El jueves día 13 de febrero se celebró el Día Mundial de la Radio. La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

Este año la UNESCO celebra el Día Mundial de la Radio con el lema «Defensa de la diversidad» para abogar por el pluralismo en la radio, fomentar la representación de diversos grupos de la sociedad en los equipos de las emisoras y promover la diversidad de contenidos y programas que reflejen la variedad de públicos.

La emisora oficial de la Universitat Jaume I es Vox UJI Radio, ofrece a la comunidad universitaria la opción de contar con voz propia en el ámbito radiofónico. Dentro de esta los estudiantes del programa de formación permanente tienen una importante participación: durante todo el curso lectivo, de forma semanal realizan un programa de radio dónde transmiten, comparten y desarrollan tanto las iniciativas que se realizan en la Universitat per a Majors como en los contextos sociales más cercanos. El programa se llama Vox Sènior y podéis escucharlo a través del siguiente enlace en el que encontraréis todos los podcast de las emisiones realizadas. El jueves día 13 también llevaron a cabo su programa y se sumaron a la conmemoración del Día Mundial de la Radio.

Si deseas aprender más sobre «El primer medio de comunicación global: La Radio» puedes consultar en el siguiente enlace el trabajo Final de Grado realizado por el estudiante Francisco Martí.