Docencia en las Aulas para Mayores en las Sedes

El programa de Aulas para Mayores, cumple el objetivo social de extender las oportunidades de formación más allá del campus de Castelló, con el añadido de que es gracias a esta diversidad y el intercambio producido en un marco universitario lo que nos enriquece a todos. De este modo se generan sinergias de transmisión del conocimiento en el territorio poniendo en valor nuestro patrimonio y realizando la cohesión del territorio a través de la formación universitaria. Gracias a este compromiso ejercido por todos, se facilita el acceso a los conocimientos
y se fomenta la capacitación de los estudiantes que acuden a las Aulas en materias que sean de su interés dentro del contexto social y cultural en el que vivimos, también se desarrollan habilidades sociales para facilitar que las personas se mantengan activas, participativas y con una mayor calidad de vida.

Durante este curso académico 2018-2019 son 323 los estudiantes matriculados en las Aulas para Mayores de seis municipios de nuestro entorno geográfico.  Durante esta semana y la próxima tendrá inicio la docencia en todas ellas. Así el miércoles 26 se inició el curso en la Seu del Nord (Vinaròs y Sant Mateu) con un récord de matriculados de 78 estudiantes en Vinaròs y 56 en Sant Mateu, el viernes 28 será el primer día de clase  en la Sede del Camp de Morvedre que tendrá este curso 112 inscritos, el lunes 1 de octubre empezarán las clases en la Sede dels Ports (Morella y Vilafranca) con 40 matriculados y el martes 2 de octubre, será la sede del Interior (segorbe) con 39 estudiantes la que iniciará el curso.