Encuentros Inter-sedes: aprendemos saliendo del aula

Los estudiantes de las Aulas para Mayores en las Sedes dentro de la programación establecida a principio de curso tienen previstos diversos encuentros Inter-Sedes: estos quieren favorecer que los participantes de los cursos de formación permanente en diferentes municipios tengan la oportunidad de “salir” de su aula habitual que aunque cercana a su lugar de residencia no siempre ofrece la oportunidad de encontrarse en un ambiente universitario, como el del campus de la UJI en Castellón y poder participar del encuentro y el aprendizaje entre-partes junto a otros grupos de compañeros/as.

Tenemos en cuenta que el entorno de aprendizaje favorece el mismo y por ello esta programación incita al estudiante de las sedes a encontrarse con otros grupos y generar nuevas experiencias de aprendizaje.

Durante este segundo trimestre los estudiantes de la Seu de l’Interior han tenido su primer encuentro, en este caso con los estudiantes de Postgrado. El pasado jueves 31 de enero estuvieron en el Campus de la UJI: durante la jornada matutina visitaron la ÉbrickHouse, como complemento a la formación teórica de la asignatura “Arquitectura práctica” impartida por la prof. Teresa Gallego. Por la tarde los estudiantes de Segorbe compartieron la docencia programada ese día con los estudiantes del Postgrado de Cultura y Sociedad Global.

La Seu del Nord (Sant Mateu y Vinaròs) y la Seu dels Ports, realizarán una actividad Inter-Sedes el lunes día 25 de febrero.