Focus-group, reflexión entre pares del proyecto europeo «Clear»

El proyecto CLEAR, coordinado por la Universitat per a Majors y financiado a través de los proyectos de innovación educativa K2 (programa Erasmus+), está motivado por el problema de que el vasto uso de los recursos utilizados por la humanidad está creciendo, debido al crecimiento de la población mundial y al aumento del nivel de vida. Aunque Europa lidera el mundo en el reciclaje y es un jugador importante en la fabricación, el aspecto innovador y del servicio es muy bajo. Esto se podrá mejorar a través de un negocio de servitización de economía circular (CE).

El enfoque del modelo se basa en una visión de cambio hacia los servicios. El Plan de acción de la UE para la economía circular, «Cerrando el ciclo», proporciona un paso crítico hacia una economía de la UE sostenible, baja en carbono, eficiente en el uso de los recursos y, sin embargo, competitiva. Para esto se debe lograr un cambio de paradigma, existe la necesidad de que los principios y beneficios de servidumbre se difundan lo más ampliamente posible. Por lo tanto, es una necesidad urgente que los interesados ​​en la educación de adultos (en diferentes niveles) estén equipados con el conocimiento adecuado sobre una CE.

El pasado martes dia 20, un grupo de estudiantes partició en un «focus-group» en donde se han extraido conceptos, ideas y prácticas que luego formarán parte del manual didáctico del proyecto CLEAR, de este modo, podemos partir de las necesidades y del conocimiento existente para diseñar un producto educativo más efectivo.