IMG 4675En una sociedad cada vez más global, interconectada y compleja, se hace necesario desarrollar aptitudes dirigidas al análisis y comprensión de los fenómenos que en ella ocurren. En esta sociedad, las tecnologías tienen un papel cada vez más importante y además se hace necesario ser capaz de comunicarse en un idioma global. El desarrollo de estas aptitudes se hace posible en la Universitat per a Majors mediante la oferta de actividades de tipo tecnológico, lingüístico y de análisis.

El aprendizaje de las nuevas tecnologías se realiza desde dos vertientes, desde una parte práctica y otra teórica. Mediante la práctica se aprenden a utilizar las herramientas y servicios, mediante la teoría se puede llegar a comprender el contexto social y útil de las anteriores herramientas ya que aprender nuevas tecnologías implica también conocer, comprender, valorar, poseer capacidad crítica y constructiva y, en definitiva, ser capaz de formar parte y participar en una sociedad que está en constante evolución.we-speak-English

Por otra parte, el desarrollo de las destrezas comunicativas y, en particular, el aprendizaje de inglés en calidad de lengua de comunicación internacional se presentan como herramienta necesaria para participar activamente en la construcción de una sociedad intercultural. En ese sentido, el aprendizaje del inglés resulta muy útil para la comunicación global y nos exige la utilización de nuevos enfoques comunicativos.

Las Aptitudes Tecnológicas, Lingüísticas y de Análisis constituyen un complemento de formación que se considera conveniente para la educación integral de la persona y que, ofertadas al inicio del curso, son elegidas libremente por los estudiantes. Dichas aptitudes, por su propia estructura, se ofrecen a todos los estudiantes de la Universitat per a Majors.

Puedes consultar la oferta en el siguiente enlace.

oferta-de-cursos-y-talleresEn conexión con las Aptitudes Tecnológicas, Lingüísticas y de Análisis se ofertarán de forma trimestral, diferentes Talleres que completarán la formación del estudiante. Ya puedes consultar la oferta de Talleres para la primera parte del próximo curso 2015-2016.