Inicio Curso Virtual: “Sociedad y Aspectos Históricos de la Europa de Entreguerras”

Desde hace siete cursos el Programa de Formación Permanente de la UJI oferta Cursos Online para todos los estudiantes seniors, indistintamente del curso o sede dónde estén matriculados, los cuales por sus características no requieren el cumplimiento de una asistencia presencial, ni la concreción de tiempo, desarrollándose durante una media de 12 semanas.

Durante los cursos online realizados los cursos anteriores, se han ido incorporando las metodologías didácticas propias de los programas de formación permanente; haciéndolos accesibles tecnológicamente, dinámicos, con una comunicación continua entre los profesores y el estudiantado, favoreciendo así el intercambio y aprendizaje mutuo. Así, el estudiante debe realizar un mínimo de cuatro horas lectivas a la semana y tener unos conocimientos medios de utilización de las TICs a nivel usuario.

Este curso académico, se han ofertado dos cursos: “Sociedad y Aspectos Históricos de la Europa de Entreguerras” e “Innovaciones Científicas que Cambiaron la Humanidad”, estos cursos virtuales se han desarrollado desde dos vertientes, por un lado la oferta dentro del Postgrado Específico como Monográficos y por otro, para el resto de estudiante como Aptitudes de análisis, contabilizándose en el expediente académico con 7,5 créditos optativos.

El primero de ellos tuvo inicio el martes día 2 de octubre, a las 19.15h. en el aula HA1020AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se realizó la primera sesión presencial del curso virtual “Sociedad y Aspectos históricos de la Europa de Entreguerras” impartido por el prof. Alfredo Fornás.