Inicio del proyecto CLEAR: uso del conocimiento como valor añadido

La reunión de inicio del proyecto, coordinado por la Universidad para Mayores, ha tenido lugar los días 11 y 12 de diciembre en la UJI.proyecto

La Universitat Jaume I inicia el proyecto Europeo CLEAR dentro del Programa Erasmus+ de innovación educativa, junto con otras 6 instituciones europeas con una duración de 28 meses.

La Universitat per a Majors desde el año 2005 lleva trabajando de forma continuada en acciones de innovación educativa a lo largo de toda la vida, favoreciendo en su programa formativo tanto el desarrollo de materiales pedagógicos innovadores como la difusión y la valorización de los resultados y conocimiento para una mejora continúa de la sociedad especialmente de las personas mayores.

El proyecto «Recursos para la formación y reutilización del conocimiento en una economía circular» (con acrónimo CLEAR) tiene como objetivo principal el diseño de materiales formativos, favoreciendo las prioridades de la Unión Europea del fomento del emprendimiento y la competitividad y promover la economía circular a través de la servitització.

El proyecto CLEAR producirá actividades educativas y herramientas online para facilitar la adquisición de competencias y habilidades en diferentes niveles educativos; universidad, formación empresarial, formación a formadores… de una forma flexible y adaptativa.

La UJI, como coordinadora del proyecto, tendrá la responsabilidad de la dirección en la creación de la herramienta digital que será usada por instituciones educativas en sus cursos y la realización de las pruebas piloto.