Inter-sedes: presentación proyectos de aprendizaje activo

Los estudiantes de las Aulas para Mayores en las Sedes dentro de la programación establecida a principio de curso tienen previstos diversos encuentros Inter-Sedes: estos quieren favorecer que los participantes de los cursos de formación permanente en diferentes municipios tengan la oportunidad de “salir” de su aula habitual que aunque cercana a su lugar de residencia no siempre ofrece la oportunidad de encontrarse en un ambiente universitario, como el del campus de la UJI en Castellón y poder participar del encuentro y el aprendizaje entre-partes junto a otros grupos de compañeros/as.

Tenemos en cuenta que el entorno de aprendizaje favorece el mismo y por ello esta programación incita al estudiante de las sedes a encontrarse con otros grupos y generar nuevas experiencias de aprendizaje.

El Jueves 30 de mayo, los estudiantes de todas las sedes se reunirán en Segorbe a fin de poder presentar y escuchar los proyectos de aprendizaje activo que han trabajado durante todo el curso. Así en la Sede del Interior, estos proyectos han versado sobre, «El Palancia: recursos patrimoniales y artísticos». En la Seu del Camp de Morvedre «Personajes frágiles y poderosos: así se construyó la historia». Y en la Seu del Nord «Antropología e Historia de los productos naturales y gastronomía de nuestro entorno»

Durante este curso se han realizado 19 proyectos, 7 de los cuales serán presentados en público. Consulta la lista completa aquí.

En breve, todos estos proyectos podrán ser consultados en la BibliotecaVirtualSenior.es