IcebergComo un iceberg

La educación de adultos será una demanda en aumento exponencial en los próximo diez años dado que el número de personas mayores – adultas aumentará en Europa; y estas tendrán unas perspectivas sociales, culturales y de salud que requieren políticas que favorezcan la implicación social, el cambio de actitudes y roles sociales, una financiación segura y al fin que favorezcan el envejecimiento activo.

A nivel Europeo, favorecer una educación permanente forma parte de sus políticas activas, así lo han sido los proyectos Lifelong Learning tipo Comenius, Erasmus y Grundtvig, promoviendo proyectos e investigaciones en todas las franjas de edad, pero también de tipo transversal (entre generaciones) o de intercambio (entre instituciones). El aprendizaje no formal e informal, facilita además un aprendizaje en aptitudes y actitudes, por eso, desde Europa, se realizan proyectos de investigación, acreditación y mejora de la calidad.

Ejemplos de estos tipos de proyectos han sido los proyectos realizados por el equipo de la Universitat per a Majors, como el EduSenior, el cual finalizará en 2 meses, o el SeniorsKS que terminó en julio (ver evaluación). Los resultados de estos dos proyectos son el ejemplo claro de que una investigación en la educación de mayores es beneficiosa tanto para la calidad educativa como para la sociedad en general. Además, en enero, la Universitat per a Majors, iniciará dos proyectos nuevos, con una duración de 2 años, muestra del compromiso adquirido con la educación sénior.

Comunidades virtuales

Guía del Estudiante, curso 2017-2018

Guia estudiant 2017-2018-CAS

Guia de l'estudiant, curs 2017-2018

Guia estudiant 2017-2018-VAL

Horario de Secretaría

secretariaEl horario de la Secretaría será de lunes a viernes de 9.00h a 13.30h y martes y jueves de 15.30h. a 19.00h.

Club Deportivo Castellón

CastellónLa empresa Autos Mediterráneo, colaboradora de la Universitat per a Majors, cede dieciseis entradas para ver el partido domingo del próximo domingo 21 de enero entre el C.D. Castellón y el Paterna.
¿Estás interesado/a en asistir? puedes pasar por la secretaría de la Universitat per a Majors y recoger tu entrada.

Taller de Climatología - Seu del Camp de Morvedre

Cartel Taller Climatologia Seu del Camp de Morvedre Web-01Los días 1 y 8 de febrero se realizará el Taller de Climatología en la Seu del Camp de Morvedre, de 17.00h. a 19.00h. en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto. Inscripción en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Taller de TICs: Creación en Red

Cartel Taller Informatica Segorbe 2018 Web Mesa de trabajo 1Los días 6, 13  y 20 de febrero se desarrollará el Taller de TICs: Creación en Red en la Sede del Interior, Segorbe. De 17h. a 19h. en el Edificio Glorieta de Segorbe. Más información e inscripción en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

research

Ya está disponible la lista de trabajos de investigación de que realizarán en tercer curso.

Consulta la lista de trabajos y tutores

Número 40 de la revista Renaixement

IMG 0599¿Todavía no tienes el número 40 de la revista Renaixement? puedes pasar por secretaría y recoger este histórico ejemplar.

Aulas curso 2017-2018

aulasEn el siguiente enlace podréis encontrar la distribución de las aulas del curso 2017-2018, en el que están también las aulas de Aptitudes actualizadas.