IcebergComo un iceberg

La educación de adultos será una demanda en aumento exponencial en los próximo diez años dado que el número de personas mayores – adultas aumentará en Europa; y estas tendrán unas perspectivas sociales, culturales y de salud que requieren políticas que favorezcan la implicación social, el cambio de actitudes y roles sociales, una financiación segura y al fin que favorezcan el envejecimiento activo.

A nivel Europeo, favorecer una educación permanente forma parte de sus políticas activas, así lo han sido los proyectos Lifelong Learning tipo Comenius, Erasmus y Grundtvig, promoviendo proyectos e investigaciones en todas las franjas de edad, pero también de tipo transversal (entre generaciones) o de intercambio (entre instituciones). El aprendizaje no formal e informal, facilita además un aprendizaje en aptitudes y actitudes, por eso, desde Europa, se realizan proyectos de investigación, acreditación y mejora de la calidad.

Ejemplos de estos tipos de proyectos han sido los proyectos realizados por el equipo de la Universitat per a Majors, como el EduSenior, el cual finalizará en 2 meses, o el SeniorsKS que terminó en julio (ver evaluación). Los resultados de estos dos proyectos son el ejemplo claro de que una investigación en la educación de mayores es beneficiosa tanto para la calidad educativa como para la sociedad en general. Además, en enero, la Universitat per a Majors, iniciará dos proyectos nuevos, con una duración de 2 años, muestra del compromiso adquirido con la educación sénior.

Comunidades virtuales

Guía del Estudiante, curso 2017-2018

Guia estudiant 2017-2018-CAS

Guia de l'estudiant, curs 2017-2018

Guia estudiant 2017-2018-VAL

Senderismo - 5ª salida

Senderismo-11El sábado 18 de noviembre se realizará la quinta salida del Taller de Senderismo. Ruta circular por la zona del Alto Palancia en el municipio de Olba. Con un recorrido de 13km. y una dificultad técnica media (550 m. de ascenso acomulado). Listado de asistentes.

Consejo Asesor

meeting1-300x243¿Quieres formar parte del Consejo de Redacción de la Revista Renaixement? A fin de que la edición de nuestra Revista Renaixement sea un proyecto educativo en el que todos podamos participar bien presentando materiales o revisando la edición de los mismos, te invitamos a formar parte del Consejo Editorial. Si quieres participar en el mismo envía un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cultura, desarrollo y participación

llummemoriabenassal2017Dentro de la asignatura de "Cultura, desarrollo y participación" del Postgrado de Cultura y Sociedad Global, se ha programado la actividad "La llum de la Memòria" Benassal-Castellfort, a realizar la parte práctica: por el grupo A y B el lunes 4 de diciembre y por el grupo C y D el miércoles 13 de diciembre. El taller teórico se realizará el lunes 27 de noviembre de 11.00h. a 13.30h. en el Salón de Actos de la Diputación de Castellón. Ya puedes inscribirte. Consulta la información en el siguiente enlace.

En el aula

silla-aulaCuando llegues a tu aula recuerda: puedes sentarte dónde quieras. Está totalmente prohibido guardar sitio a otros compañeros o compañeras que no hayan llegado. Los espacios son de todos: compártelos!

Aulas curso 2017-2018

aulasEn el siguiente enlace podréis encontrar la distribución de las aulas del curso 2017-2017.

Distribución grupos del Postgrado Cultura y Sociedad Global

listadosEn el siguiente enlace se encuentra el listado de los estudiantes matriculados en el Postgrado transversal de Cultura y Sociedad Global distribuídos en A, B, C y D.