creatividadLa Universitat per a Majors, ha estado participando en los proyectos de investigación del Programa de Educación Permanente de la Comisión Europea desde el año 2005. En total 6 proyectos de diferente tipo avalan el esfuerzo continuado y la calidad de los resultados producidos año tras año. Además, durante los años 2014 y 2015 se realizarán 2 proyectos de cooperación junto con un total de 10 universidades y centros de educación diferentes.

El primero de estos proyectos es el EduEval que pretende definir el perfil y competencias de los expertos y evaluadores de instituciones educativas, así como la metodología más conveniente que debe seguirse en este proceso de evaluación. La necesidad de este proyecto surge de un contexto Europeo en donde la educación de adultos es cada vez más importante y necesaria para facilitar una adaptación al entorno cambiante, desarrollando aptitudes de un mundo global, capacidades sociales, y de ciudadania activa.

El segundo proyecto es el SenApp, cuyo objetivo es lograr la inclusión digital de las personas adultas en la sociedad del conocimiento a través de las tabletas (iPads o Tablets). Esta herramienta cada vez más popular se utiliza no solo para conectarse a Internet, sino que ofrece un enorme abanico de posibilidades en muy diferentes contextos y fines: domótica, medio de aprendizaje, aplicaciones para personas discapacitadas, etc. En el proyecto SenApp, se pretende analizar en detalle cuales son estas potencialidades y cual es la mejor forma de ser explotadas para que resulten de utilidad a personas mayores.

EU flag LLP EN-01

Mediante estos dos nuevos proyectos apoyados por el Programa de Educación Permanente de la Comisión Europea, la Universitat per a Majors afianza su perfil innovador e investigador, además de su presencia en Europa, a través de la pertenencia en redes de instituciones educativas, formación de adultos o otras asociaciones.

Comunidades virtuales

Guía del Estudiante, curso 2017-2018

Guia estudiant 2017-2018-CAS

Guia de l'estudiant, curs 2017-2018

Guia estudiant 2017-2018-VAL

Senderismo - 5ª salida

Senderismo-11El sábado 18 de noviembre se realizará la quinta salida del Taller de Senderismo. Ruta circular por la zona del Alto Palancia en el municipio de Olba. Con un recorrido de 13km. y una dificultad técnica media (550 m. de ascenso acomulado). Listado de asistentes.

Consejo Asesor

meeting1-300x243¿Quieres formar parte del Consejo de Redacción de la Revista Renaixement? A fin de que la edición de nuestra Revista Renaixement sea un proyecto educativo en el que todos podamos participar bien presentando materiales o revisando la edición de los mismos, te invitamos a formar parte del Consejo Editorial. Si quieres participar en el mismo envía un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cultura, desarrollo y participación

llummemoriabenassal2017Dentro de la asignatura de "Cultura, desarrollo y participación" del Postgrado de Cultura y Sociedad Global, se ha programado la actividad "La llum de la Memòria" Benassal-Castellfort, a realizar la parte práctica: por el grupo A y B el lunes 4 de diciembre y por el grupo C y D el miércoles 13 de diciembre. El taller teórico se realizará el lunes 27 de noviembre de 11.00h. a 13.30h. en el Salón de Actos de la Diputación de Castellón. Ya puedes inscribirte. Consulta la información en el siguiente enlace.

En el aula

silla-aulaCuando llegues a tu aula recuerda: puedes sentarte dónde quieras. Está totalmente prohibido guardar sitio a otros compañeros o compañeras que no hayan llegado. Los espacios son de todos: compártelos!

Aulas curso 2017-2018

aulasEn el siguiente enlace podréis encontrar la distribución de las aulas del curso 2017-2017.

Distribución grupos del Postgrado Cultura y Sociedad Global

listadosEn el siguiente enlace se encuentra el listado de los estudiantes matriculados en el Postgrado transversal de Cultura y Sociedad Global distribuídos en A, B, C y D.