creatividadLa Universitat per a Majors, ha estado participando en los proyectos de investigación del Programa de Educación Permanente de la Comisión Europea desde el año 2005. En total 6 proyectos de diferente tipo avalan el esfuerzo continuado y la calidad de los resultados producidos año tras año. Además, durante los años 2014 y 2015 se realizarán 2 proyectos de cooperación junto con un total de 10 universidades y centros de educación diferentes.

El primero de estos proyectos es el EduEval que pretende definir el perfil y competencias de los expertos y evaluadores de instituciones educativas, así como la metodología más conveniente que debe seguirse en este proceso de evaluación. La necesidad de este proyecto surge de un contexto Europeo en donde la educación de adultos es cada vez más importante y necesaria para facilitar una adaptación al entorno cambiante, desarrollando aptitudes de un mundo global, capacidades sociales, y de ciudadania activa.

El segundo proyecto es el SenApp, cuyo objetivo es lograr la inclusión digital de las personas adultas en la sociedad del conocimiento a través de las tabletas (iPads o Tablets). Esta herramienta cada vez más popular se utiliza no solo para conectarse a Internet, sino que ofrece un enorme abanico de posibilidades en muy diferentes contextos y fines: domótica, medio de aprendizaje, aplicaciones para personas discapacitadas, etc. En el proyecto SenApp, se pretende analizar en detalle cuales son estas potencialidades y cual es la mejor forma de ser explotadas para que resulten de utilidad a personas mayores.

EU flag LLP EN-01

Mediante estos dos nuevos proyectos apoyados por el Programa de Educación Permanente de la Comisión Europea, la Universitat per a Majors afianza su perfil innovador e investigador, además de su presencia en Europa, a través de la pertenencia en redes de instituciones educativas, formación de adultos o otras asociaciones.