curso on- lineLa Universitat per a Majors, pionera desde sus inicios en la adaptación e inclusión digital de las Personas Mayores ha participados en múltiples proyectos europeos relacionados con las TIC, en la actualidad está participando en el proyecto EHLSSA cuyo objetivo es avanzar en la formación on-line para adultos.

En este marco se oferta a los estudiantes del programa un curso de  Informática e Internet on-line (nivel principiantes) en el que a través de recursos videográficos y guías el estudiante podrá avanzar y aprender de forma progresiva, colaborativa y auto-gestionada. Al ser on-line, el estudiante puede avanzar a su ritmo, repasar y en caso de necesidad, asistir a las tutorias presenciales.

El curso se iniciará con unas lecciones dedicadas a cómo manejar el sistema Windows y una introducción básica, los siguientes capítulos tratarán del sistema de archivos (carpetas), búsqueda de google, uso del Gmail, foros y aplicaciones más avanzadas como el Skype. Este curso es muy adecuado tanto a personas de nivel básico como de otros niveles que deseen repasar conceptos y afianzar conocimientos.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse mandando un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. hasta el martes 10 de febrero. Las plazas, veinte, se cubrirán por orden de inscripción.

Durante el primer semestre se esta desarrollando el curso on-line "Espiritualidad y religiosidad en la Edad Media" que finalizará el próximo 14 defebrero, será momento entonces de relizar un análisis de las posibilidades, mejoras y nuevas propuestas que en entornos virtuales podemos seguir mejorando en los programas para mayores. Siguiendo la dinámica habitual de los cursos on-line al finalizar los mismos los estudiantes tendrán la posibilidad de encontrarse y realizar una actividad presencial que complemente aquello aprendido en el curso.

El martes 21 de febrero empezará el segundo de los cursos optativos on-line ofertados este curso será el de "Historia de la Cerámica".

Comunidades virtuales

Guía del Estudiante, curso 2017-2018

Guia estudiant 2017-2018-CAS

Guia de l'estudiant, curs 2017-2018

Guia estudiant 2017-2018-VAL

Senderismo - 5ª salida

Senderismo-11El sábado 18 de noviembre se realizará la quinta salida del Taller de Senderismo. Ruta circular por la zona del Alto Palancia en el municipio de Olba. Con un recorrido de 13km. y una dificultad técnica media (550 m. de ascenso acomulado). Listado de asistentes.

Consejo Asesor

meeting1-300x243¿Quieres formar parte del Consejo de Redacción de la Revista Renaixement? A fin de que la edición de nuestra Revista Renaixement sea un proyecto educativo en el que todos podamos participar bien presentando materiales o revisando la edición de los mismos, te invitamos a formar parte del Consejo Editorial. Si quieres participar en el mismo envía un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cultura, desarrollo y participación

llummemoriabenassal2017Dentro de la asignatura de "Cultura, desarrollo y participación" del Postgrado de Cultura y Sociedad Global, se ha programado la actividad "La llum de la Memòria" Benassal-Castellfort, a realizar la parte práctica: por el grupo A y B el lunes 4 de diciembre y por el grupo C y D el miércoles 13 de diciembre. El taller teórico se realizará el lunes 27 de noviembre de 11.00h. a 13.30h. en el Salón de Actos de la Diputación de Castellón. Ya puedes inscribirte. Consulta la información en el siguiente enlace.

En el aula

silla-aulaCuando llegues a tu aula recuerda: puedes sentarte dónde quieras. Está totalmente prohibido guardar sitio a otros compañeros o compañeras que no hayan llegado. Los espacios son de todos: compártelos!

Aulas curso 2017-2018

aulasEn el siguiente enlace podréis encontrar la distribución de las aulas del curso 2017-2017.

Distribución grupos del Postgrado Cultura y Sociedad Global

listadosEn el siguiente enlace se encuentra el listado de los estudiantes matriculados en el Postgrado transversal de Cultura y Sociedad Global distribuídos en A, B, C y D.