curso on- lineLa Universitat per a Majors, pionera desde sus inicios en la adaptación e inclusión digital de las Personas Mayores ha participados en múltiples proyectos europeos relacionados con las TIC, en la actualidad está participando en el proyecto EHLSSA cuyo objetivo es avanzar en la formación on-line para adultos.

En este marco se oferta a los estudiantes del programa un curso de  Informática e Internet on-line (nivel principiantes) en el que a través de recursos videográficos y guías el estudiante podrá avanzar y aprender de forma progresiva, colaborativa y auto-gestionada. Al ser on-line, el estudiante puede avanzar a su ritmo, repasar y en caso de necesidad, asistir a las tutorias presenciales.

El curso se iniciará con unas lecciones dedicadas a cómo manejar el sistema Windows y una introducción básica, los siguientes capítulos tratarán del sistema de archivos (carpetas), búsqueda de google, uso del Gmail, foros y aplicaciones más avanzadas como el Skype. Este curso es muy adecuado tanto a personas de nivel básico como de otros niveles que deseen repasar conceptos y afianzar conocimientos.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse mandando un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. hasta el martes 10 de febrero. Las plazas, veinte, se cubrirán por orden de inscripción.

Durante el primer semestre se esta desarrollando el curso on-line "Espiritualidad y religiosidad en la Edad Media" que finalizará el próximo 14 defebrero, será momento entonces de relizar un análisis de las posibilidades, mejoras y nuevas propuestas que en entornos virtuales podemos seguir mejorando en los programas para mayores. Siguiendo la dinámica habitual de los cursos on-line al finalizar los mismos los estudiantes tendrán la posibilidad de encontrarse y realizar una actividad presencial que complemente aquello aprendido en el curso.

El martes 21 de febrero empezará el segundo de los cursos optativos on-line ofertados este curso será el de "Historia de la Cerámica".