La UJI clausura el curso 2017-2018 de la Universitat per a Majors

El curso 2017-2018 de la Universitat per a Majors se clausuró el miércoles día 20 de junio, a las 18.00 horas, al Paraninfo de la Universitat Jaume I. Conrado Martínez, profesor de Genética de la Universitat Jaume I, impartió la lección de clausura. La Rectora de la UJI, Eva Alcón, presidió este acto, que contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Castelló, del Consejo Social, la directora académica de la Universitat per a Majors, Elsa González y la coordinadora de este programa, Pilar Escuder.

La lección de clausura, con el título “La revolución genómica del ADN antiguo y el origen de los europeos” llevada a cargo del profesor de la Universitat Jaume I ConradoMartínez.

El programa de formación permanente de la Universitat Jaume I, los objetivos de los cuales son:
• Promover las tres funciones básicas en la formación universitaria: la docencia, la investigación y la dinamización cultural.
• Ofrecer un espacio adecuado para el debate científico y cultural.
• Proporcionar el acceso al conocimiento científico, con el fin de fomentar la creatividad y la participación social y cultural.
• Facilitar el desarrollo de los conocimientos de los estudiantes mayores que desean profundizar en el ámbito del saber.
• Impulsar el acceso y utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, para profundizar con más intensidad en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro tiempo.
• Promover la salud y los hábitos de vida saludables.
• Estimular las relaciones intergeneracionales y el intercambio cultural y académico.

El programa Universitat per a Majors, en este curso 2017-2018 ha contado con 998 estudiantes. 687 estudiantes han sido presentes en el Campus de la Universidad en Castelló (Grau 247 y Posgrado 440) y 331 en las Aulas para Mayores de las diferentes Sedes (Sede del Interior, dels Ports, del Nord y del Camp de Morvedre).

En el siguiente enlace podéis descargaros las fotografías de la entrega de títulos y en el siguiente el vídeo.