17 de mayo, Día Internacional de Internet

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra, cada año, el 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las numerosas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información planteadas por la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución en la que se estipulan que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebrará todos los 17 de mayo (más información en la web de la ONU).

El lema de este año es Tecnologías digitales para un envejecimiento saludable​, como muestra de ello el martes día 17 de mayo hemos llevado a cabo la celebración en el Salón de Actos «Alfons el Magnànim» de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. En primer lugar se presentó La tecnología en la Universitat per a Majors y los Proyectos Erasmus+ de Innovación Educativa. Posteriormente se llevaron a cabo dos ponencias: la prof. Núria Sánchez-Pantoja impartió «La Tecnología en los edificios de la Universitat Jaume I» y posteriormente el prof. Francisco Fabregat-Santiago impartió las «Nuevas formas de producción y almacenamiento de energía. La revolución que ha de venir».

Para finalizar, se visitó el «Centro de Investigación en Robótica y Tecnología Subacuática», llevada a cabo por el prof. Raúl Marín.

En el siguiente enlace se pueden ver las fotos del Día Internacional de Internet.