Presentación del libro «1870-1970 Castelló y su entorno»

El viernes 21 de diciembre a las 18.00 h los estudiantes del taller «Arxiu de la Memòria» presentaron en la Casa de la Cultura de Castelló (Calle Antonio Maura) el libro «1870-1970 Castelló y su entorno».

Este libro coral dado que son 19 los autores del mismo, se ha presentado bajo el objetivo de describir y transmitir aspectos de la vida cotidiana y del entorno histórico-cultural de Castelló y su entorno. Nace fruto del trabajo de los estudiantes que a través del taller, anteriormente citado, trabajaron la intra-historia: a partir de la aportación de cinco fotografías, anteriores a 1970, por parte de cada estudiante se inició un estudio en el que se reconocían los contextos históricos y sociales de un siglo, y estos entroncaban con los recuerdos y conocimientos personales de los estudiantes.

El método de enseñanza-aprendizaje fue eminentemente práctico y se basó en una metodología basada en proyectos, dónde los grandes protagonistas han sido los estudiantes, que han aprendido unos de otros.

El libro se enmarca en cinco grandes bloques: agricultura y medio rural, espacios personales, modernidad, comercio y ocio y tiempo libre.

Album de fotografías