Proyectos de Desarrollo educativo en la Sedes

Durante todo el curso académico se han realizado 21 proyectos de desarrollo educativo en las diferentes Sedes, puedes consultar el listado en el siguiente enlace. El jueves 24 de mayo, se realizó la defensa de algunos de ellos en el Casal Jove del Puerto de Sagunto (Seu del Camp de Morvedre).

La educación de adultos está encaminada no tanto a dejarse llevar por el propio proceso de enseñanza sino que debe profundizar en el desarrollo y el aprendizaje, para ello hace falta que sea el propio “aprendiz” el que se implique en este proceso, adquiriendo una sería de competencias: capacidad de análisis, resolución de nuevos planteamientos, ejecución del pensamiento crítico, capacidad para aprender de forma autónoma y fomento de la transmisión de nuevos conocimientos.

Los estudiantes de las Aulas para Mayores en las Sedes tienen planificado dentro de su plan de estudios académico la realización de un proyecto de desarrollo educativo: este ha sido trabajado a lo largo de todo el curso mediante la exposición teórica de la temática, la gestión de grupos, la tutorización del proceso y la conclusión.

Es a final de este proceso cuando se planifica una presentación pública que cumpla con el objetivo de transmisión del conocimiento.

En total se han realizado veintiuno, de entre ellos y a votación de los propios estudiantes se presentaron en público dos por cada sede.

En breve podréis consultar los trabajos de investigación al completo en la Biblioteca Virtual Sénior (http://bibliotecavirtualsenior.es). Y podréis encontrar un resumen de cada uno de ellos en el nuevo número de la Revista Renaixement.