Projects Dentro de la asignatura de Dinamización Socio-Cultural, una parte es la realización del trabajo de desarrollo e investigación, cuyo objetivo es la adquisición de nuevos conocimientos y la habilitación en competencias básicas: trabajo en grupo, tiempo de dedicación específico, capacidad de aprender, de transmitir lo aprendido y de generar nuevo aprendizaje.
Estos trabajos se han empezado a realizar a principio de curso, ahora en este trimestre, durante los meses de febrero-marzo tendrá lugar la siguiente parte del trabajo, en la que se observará como se está realizando y se perfilará el índice para poder continuar con la elaboración del mismo.
La realización de estos trabajos se lleva a cabo a lo largo de todo el curso, para ello se han establecido diferentes tutorías. Los estudiantes de Primer y Segundo Curso, y de Postgrado ya están realizando las siguientes tutorías; a los estudiantes de las Sedes en breve se les asignará un día de reunión. En el mes de mayo, se presentarán los diferentes trabajos.
Tal y como recoge el Informe Delors publicado por la UNESCO, la educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Como se indica en el objetivo principal de este trabajo, aprender a aprender, será el pilar fundamental; aprender a conocer, nos servirá para profundizar sobre el tema de nuestro trabajo. De esta manera, se aprovecharán las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.