Bajo el lema "Que nadie se quede atrás", desde el Seminario de Nuevas Tecnologías de la Universitat per a Majors a lo largo del curso se programan y coordinan los cursos de TICs, seminarios, talleres, investigación y explotación de todos aquellas temáticas que tienen que ver con la utilización de la Tecnología de la Comunicación y la Sociedad del Conocimiento.

Ejemplo de ello fue la conferencia que sobre el uso de Tablets y Smartphone impartió Roger Esteller y que ahora podéis ver en la red.

Dentro del desarrollo de todas estas actividades se propone ahora, para cualquiera de los estudiantes matriculados en los cursos de formación permante una visita para facilitar la comprensión de lo que durante el S.XIX supuso la revolución industrial en nuestro entorno.

La revolución industrial, cuyo epicentro fue la Inglaterra del siglo XVIII, fue la muestra de un cambio demográfico, social y productivo que sucedió a nivel europeo mayormente. Si la máquina de vapor es la representante de esta revolución, la electricidad lo es de la segunda revolución, y la electrónica lo es de la tercera. Pasamos de la sociedad de la producción, a la moderna, y luego a la del conocimiento. Como muestra de esta evolución, para el próximo día 21 de febrero está prevista una actividad extra-académica en Barcelona y Terrassa: se visitará el Hospital de S. Pau, patrimonio de la UNESCO y ejemplo del modernismo catalan y al Museo de la Ciéncia y de la técnica de Catalunya en Terrassa (máquinas de vapor, fabrica textil, carboneras, computadoras, etc). Consultar actividad.

Para inscribiros en esta actividad podéis hacerlo en la secretaría o a través del e-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (quedan 5 plazas disponibles)

Desde la Universitat per a Majors, además de ofrecer esta actividad extraacadémica para conocer y entender el pasado, os informamos que todas las mañanas, de 9 a 13:30 está a vuestra disposición el aula de informática anexa a la Secretaria.

También sigue abierto el curso de WikiSenior, que tendrá lugar los días 26 y 28 de febrero. Si quereis inscribiros enviad un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.