Proyectos Final de Postgrado y de Desarrollo Educativo en las Sedes: Disponibles en la Biblioteca Virtual Sénior

Los retos que se nos plantean en nuestra sociedad, con cambios constantes y dinámicos en el entorno, requieren de adaptación y compromiso crítico. El aprendizaje permanente continuo y los procesos de investigación son la mejor forma de continuar activos, integrados y formados para contribuir a ser parte de una sociedad más justa y avanzada.

Los estudiantes matriculados en segundo curso del Postgrado Universitario Sénior, tienen planificado dentro del plan de estudios, la realización del Proyecto Final de Postgrado. Los estudiantes han elegido un tema libremente, que a lo largo del curso han investigado teniendo en cuenta sus propias motivaciones e inquietudes sobre el campo de estudio.

Se han realizado 7 proyectos Final de Postgrado, entre los títulos se encuentran los siguientes: “La India, País de Contrastes”, “Procesión general de la sagrada pasión del redentor, Valladolid, Viernes Santo”, “Conjunto Arqueológico de una ciudad romana: Baelo Claudia”, “Pasado, presente y futuro de la Enseñanza en España”, “Sibila de Fortia”, “Tartessos en el suroeste de la Península Ibérica” y “Consideraciones sobre la transición al vehículo eléctrico o cómo empezar la casa por el tejado”.

Así también, dentro del programa de Aulas para Mayores en las Sedes, se cumple con el objetivo social de extender las oportunidades de formación más allá del Campus de Castelló. La diversidad y el intercambio producido en un marco universitario, es el que nos enriquece a todos.  Todos los estudiantes, atendida la diversidad territorial y los objetivos marcados, a lo largo del curso desarrollan un Proyecto de Desarrollo Educativo en grupo. Se canaliza el tema de desarrollo mediante tutorías, estableciendo la metodología de estos, dependiendo del municipio.

En las diferentes Sedes se han realizado en total 12 proyectos y así se han enmarcado los títulos:

• Sede del Interior – “Tradiciones orales, musicales y festivas”.
  • Sede del Camp de Morvedre – “El Mundo Antiguo en la Comarca del Camp de Morvedre”.
  • Sede del Nord – “Innovaciones científicas que cambiaron el mundo” (Vinaròs). “Estudio genealógico de los motes ‘motes’” (Sant Mateu).
  • Sede dels Ports- “Patrimonio Inmaterial de nuestro entorno”.

Estos proyectos se han realizado a lo largo del curso lectivo y han sido tutorizados por el personal técnico de la Universitat per a Majors, durante la primera parte del curso de forma presencial y en el último trimestre de forma virtual.

Es ahora el momento que todos los proyectos realizados vean la luz. Están disponibles en la Biblioteca Virtual Sénior, se encuentran dentro del apartado de Trabajos de Investigación y clasificados por áreas y temáticas.

¡Enhorabuena a todos los estudiantes por los proyectos realizados!