Taller de Tablets y Smartphones y Hojas de Cálculo Excel

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo, indistintamente de programas, formatos y niveles, se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en la sociedad del siglo XXI.

En la Universitat per a Majors, el aprendizaje de las nuevas tecnologías se realiza desde estas tres vertientes: una parte práctica; que nos facilita el aprendizaje de herramientas y servicios y otra teórica; en la que comprendemos, analizamos y favorecemos la toma de conciencia del contexto social y los cambios que se están desarrollando. La tercera tiene que ver con la interacción, la creación de contenido y el «protagonismo» personal de cada individuo.

A lo largo de todo el año académico el programa ha ofertado cursos en los que la parte práctica se ha ido desarrollando progresivamente atendiendo a los programas y necesidades de dichas asignaturas, finalizados los mismos se han detectado algunos temas y herramientas que podrían ser del interés de los estudiantes por ello se ofertarán durante el mes de mayo y junio (6 sesiones).

Los talleres ofertados para el último trimestre de TICs son: Taller de Aprendizaje de Tablets y Smartphones, el que se basará en el siguiente temario: manejo básico, conexión a Internet, instalación de Apps y organización, uso de la nube, álbumes y espacios colaborativos, así como Redes sociales, compartiendo con seguridad, entre otros. Y el Taller de Introducción a las Hojas de Cálculo con Excel, enfocado en ofrecer una introducción básica a la herramienta, que nos proporciona la posibilidad de realizar tareas contables o financieras, combinando con fórmulas y gráficos, así como simular ingresos y gastos en nuestras cuentas bancarias, entre otros temas.

Estos talleres se desarrollarán los días 7, 14, 21, 28 de mayo y 4 y 11 de junio el Taller de Hojas de Cálculo con Excel, y los días 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 y 12 de junio el Taller de Tablets y Smartphones  Cada uno se convalidará por 1,5 créditos optativos. En el siguiente enlace puedes encontrar la información de los mismos, Taller de Excel, Taller de Tablets y Smartphones. Inscripción en la Secretaría de la Universitat per a Majors.