Últimos días para formalizar la preinscripción del curso 2018-2019 para nuevos estudiantes

La Universitat Jaume I, como institución pública de educación superior al servicio de la sociedad tiene como misión el desarrollo social, cultural y económico de su entorno, mediante la creación y transmisión crítica del conocimiento.

El principio de aprendizaje a lo largo de toda la vida se tiene que entender tanto desde el compromiso institucional de ofrecer oportunidades de formación, divulgación científica y crecimiento adecuadas a todas las edades, así la Universidad oferta a las personas mayores la titulación propia “Graduado Universitario Sénior en Ciencias Humanas y Sociales”, en el que se imparten estudios específicos para los estudiantes mayores de 55 años.

Las personas que quieran cursar por primera vez los estudios de formación con una estructura troncal y común para todos los estudiantes, que ofrece la Universitat Jaume I, se podrán preinscribir hasta el martes 26 de junio de 2018. Esta preinscripción es imprescindible para la formalización de la matrícula en septiembre. Puede realizarse la preinscripción mediante una instancia en el Registro General de la Universitat Jaume I, por Internet, en la dirección http://preinscripcio.uji.es o en la Secretaría de la Universitat per a Majors.

Para este próximo curso 2018-2019, se ofrecen un total de 120 plazas nuevas. El requisito es haber cumplido 55 años de edad. Si quedan plazas vacantes se podrán asignar a los solicitantes de 54, 53, 52 años. Además, desde hace dieciséis años la Universidad para Mayores tiene extensiones del programa de formación permanente en el interior, norte y sur de la provincia de Castellón. El plazo para hacer la preinscripción es el mismo para las personas interesadas en empezar el curso en las diferentes Sedes: Sede del Interior (Segorbe), Seu dels Ports (Morella y Vilafranca), Seu del Nord (Sant Mateu y Vinaròs) y Seu del Camp de Morvedre (Sagunt). Podrán realizarla por Internet http://preinscripcio.uji.es, vía telefónica en el teléfono 964729322, o en las diferentes Sedes: Segorbe (Edificio Glorieta), Vilafranca (Casa Social), Morella (CISE), Sant Mateu (Ajuntament), Vinaròs (Biblioteca Municipal) y Puerto de Sagunto (Casal Jove).

¿Qué ofrece un programa Universitario para Mayores? estar al día y reactualizar conocimientos científicos, ampliar tu red de actividades culturales y contactos, ejercitar tu cerebro, promocionar las relaciones intergeneracionales y la calidad de vida.

¿Qué requisitos son necesarios? Tener más de 55 años y ganas de aprender.