V Jornadas Internacionales de Mayores y Nuevas Tecnologías

Los dias 17, 18 y 19 de mayo se celebró la quinta edición de estas jornadas dedicadas a diferentes entornos y aspectos técnologicos. donde se presentará especial atención al uso, adaptabilidad, acceso, recursos que tienen para las personas adultas.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet, promovido por la ONU y como ejemplo de la importancia que las tecnologías de la información y comunicación, representadas en Internet, tienen en nuestras vidas. El avance de las tecnologías se nos presenta como una magnífica oportunidad de disfrutar, compartir y de aprender, usar nuevos servicios que nos hagan la vida más fácil y confortable, y con nuevas posibilidades aún por descubrir.

De forma especial, cada dos años celebramos estas jornadas, y durante tres días reunimos en la Universitat per a Majors a investigadores, profesionales y profesores para que nos hagan partícipes de sus proyectos, avances y futuro de la tecnologia. En las cuartas jornadas tuvimos oportunidad de saber como podiamos usar las tecnologías para mejorar la salud, asistentes, medicina, nuevas herramientas para comunicarnos, seguridad y privacidad, etc. junto con talleres y demostraciones, como de drones, redes sociales, aprendizaje on-line, etc.

En la actualidad se encuentra la inscripción abierta para ponentes internacionales tras lo cual aquellas ponencias mas destacadas serán incluidas para esta edición. A partir de febrero para los estudiantes de la Universitat per a Majors.

Toda la información en http://mayores-nt.uji.es