Alcobaça

De WikiSenior
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Galería de imágenes

VISITANDO ALCOBAÇA

Mapa

Utiliza este enlace: Mapa

Como llegar

Por carretera se encuentra a 137 km. de Lisboa, aproximadamente hora y media de viaje. Este enlace te facilitará la ruta a seguir: Ruta Hay servicio regular de autobuses desde la capital.

Historia

Para conmemorar victorias sobre los musulmanes el Rey Afonso Henríquez mandó levantar un templo en 1147, origen del monasterio cisterciense de Alcobaça, cuyo construcción no acabó hasta 1223. Están enterrados en el Monasterio Pedro I y su esposa Inés de Castro. Pedro casó a instancias de su padre, el rey Afonso IV con una infanta de Castilla, pero al fallecer está se unió con Inés de Castro contra la voluntad de su progenitor, lo que motivó que Inés fuese asesinada. Una vez nombrado rey Pedro, desenterró los restos de Inés, obligando a los nobles a prestarle vasallaje y coronó al cadáver. Estos hechos históricos han dado lugar a muchas obras literarias.

Que ver

El Monasterio es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. No perderse el interior de la iglesia, con las tumbas de Pedro I e Inés de Castro. El Claustro. El refectorio y la cocina de los monjes, atravesada por un arroyo.

Visitas cercanas

Nazaré. Utiliza este enlace para más información: Nazaré

Batalha. Utiliza este enlace para más información: Batalha

Óbidos. Utiliza este enlace para más información: Óbidos

Fátima. Utiliza este enlace para más información: Fátima

Enlaces de interés

Ayuntamiento de Alcobaça: Cámara

Turismo: Turismo

Pequeños consejos de viaje

Solamente se necesita el DNI para entrar en Portugal. La moneda es el Euro (€), y el horario local una hora atrasado sobre el español. La electricidad 220 V y los enchufes son como los españoles, no hace falta adaptador. El idioma es el portugués, nos entenderán fácilmente pero al principio nos costará entenderles a menos que seamos gallegos. Las gentes son de natural sociable y amistoso, y es muy recomendable utilizar siempre las fórmulas de cortesia: Bom dia, Boa tarde, Boa noite, Senhor, Senhora. En todos los casos dar siempre las gracias: Obrigado y Muito Obrigado.


Galería de imágenes

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas