Batalha

De WikiSenior
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Galería de imágenes

BATALHA

Visitando Batalha

Mapa

Utiliza este enlace para localizar Batalha facilmente: Mapa

Como llegar

Se encuentra a 153 km. de Lisboa. Este enlace te facilitará que diseñes la ruta por carretera: Ruta

Historia

En 1385 Joao I de Portugal derrotó en la batalla de Aljubarrota a las tropas castellanas de Juan I de Castilla, cinco veces superiores en número. Para conmemorar la victoria se edificó el Monasterio Dominico de Santa María da Vitória en Batalha. El origen del conflicto entre castellanos y portugueses se origina al fallecimiento del rey Fernando I, cuando fue proclamado como tal Joao I (era hijo ilegítimo). Puedes obtener más información en este enlace: Batalla de Aljubarrota

Que ver

El Monasterio es Patrimonio de la Humanidad. No perderse el pórtico, el claustro, con bellos arcos góticos. La capilla de Joao I y su esposa. La Tumba del Soldado Desconocido.

Visitas cercanas

Nazaré. Utiliza este enlace para más información: Nazaré

Alcobaça. Utiliza este enlace para más información: Alcobaça

Óbidos. Utiliza este enlace para más información: Óbidos

Fátima. Utiliza este enlace para más información: Fátima

Enlaces de interés

Ayuntamiento: Cámara

Turismo: Turismo

Pequeños consejos de viaje

Solamente se necesita el DNI para entrar en Portugal. La moneda es el Euro (€), y el horario local una hora atrasado sobre el español. La electricidad 220 V y los enchufes son como los españoles, no hace falta adaptador. El idioma es el portugués, nos entenderán fácilmente pero al principio nos costará entenderles a menos que seamos gallegos. Las gentes son de natural sociable y amistoso, y es muy recomendable utilizar siempre las fórmulas de cortesia: Bom dia, Boa tarde, Boa noite, Senhor, Senhora. En todos los casos dar siempre las gracias: Obrigado y Muito Obrigado.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas