Orejas de fraile

De WikiSenior
Saltar a: navegación, buscar

Orejas de fraile

Orejas de fraile

Ingredientes

Un huevo Una cucharada sopera de harina bastante llena Una pizca de azúcar —no poner mucha para que no se quemen— Un poco de leche (tiene que quedar como una bechamel clarita).

Elaboración

  1. Mezclar todos los ingredientes con unas varillas hasta conseguir una masa sin grumos. Utilizar un bol hondo y estrecho.
  2. En un cazo hondo y no muy grande, poner abundante aceite de oliva suave. Luego se puede reutilizar para otras cosas, porque no se ensucia ni se oscurece.
  3. Cuando el aceite esté bien caliente meter una cuchara sopera dentro.
  4. Cuando la cuchara esté muy caliente, cogerla por el mango con cuidado y meterla en la masa, hasta un poco menos de donde empieza el mango. Escurrir un poco la masa sobrante y meterla en el aceite.
  5. Nada más meter la cuchara con la masa en el aceite, moverla un poco, y se desprenderá sola la masa. Si no es así, ayudaros con unas pinzas.
  6. Ponerlas a escurrir en un plato con papel de cocina absorbente, y las que vayamos a servir con azúcar, pasarlas inmediatamente por ella.
  7. Las que no hayamos rebozado en azúcar podemos mojarlas en leche —caliente o fría— servida en un bol o en un plato con canela y azúcar.

Para dar más vistosidad al plato se puede manchar todo con un poco de azúcar glace espolvoreándola desde lo alto con un colador.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas