Sintra

De WikiSenior
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Galería de imágenes

21.-Bandera
22.-Escudo
23.-Cabo da Roca
24.-Palacio da Pena
25.-Gallos de Barcelos

Mapa

Aquí tienes un enlace: [Mapa]

Como llegar

Podríamos calificar a Sintra como ciudad turística por excelencia (Foto nº 10), por lo que frecuentemente se encuentra invadida por multitud de visitantes. Parece lo más recomendable residir en Lisboa y desplazarse desde allí, ya que por carretera hay solo 29 Km., hay también ferrocarril directo con salida en la estación del Rossio de Lisboa. Llegados a la estación de Sintra, tomar la calle Volta do Duche que te llevará directamente al centro.

Visitando Sintra

En el parque natural de Sintra-Cascais se encuentra esta hermosa villa repleta de monumentos y rodeada de frondosa vegetación. La conjunción de un clima moderado con abundancia de agua proporciona a esta zona un microclima excepcional. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 (Foto nº 6), fue lugar de descanso y recreo de la monarquía portuguesa y familias pudientes. Hoy atrae a miles de turistas por sus atractivos. Para explorar adecuadamente y disfrutar de todos sus encantos conviene ir a pie o contratar un paseo en carruaje (Foto nº19). Aquí tienes un mapa del centro histórico: [Mapa]

Palacio Nacional de Sintra

Con gran variedad de estilos arquitectónicos, te llamarán la atención las enormes chimeneas cónicas. En el interior destacan las cocinas con todo el utillaje antiguo, y las salas de las urracas, de los cisnes y de blasones. Data del siglo XIV. (Foto nº 8) Para más información, utiliza estos enlaces:

[1]]

[[2]]

Palacio Nacional de Pena

Construido a 500 m. de altitud, es una extraña edificación romántica con mezcla de estilos y brillantes coloridos. Lo construyó Fernando de Sajonia, esposo de la reina María II, aunque no pudo disfrutarlo al fallecer el mismo año de su terminación. Hay acceso en autobús público con salida junto a la Oficina de Turismo. (Foto nº 24)

Castelo dos Mouros

Sobre escarpadas rocas domina el panorama de la ciudad. Se trata de un castillo árabe conquistado por Alfonso Enríquez en 1147. El acceso desde la ciudad resulta complicado.(Foto 16)

Fuente Morisca

Curiosa fuente cuyo nombre identifica plenamente (Foto nº 9).

Que comer

Los horarios portugueses de comida y cena son más tempranos que los españoles, por lo que conviene espabilarse para no encontrar cerrados los establecimientos, aunque en esta zona turística te será más fácil encontrar servicio. Recomendamos todas las sopas, el caldo verde, los pescados y mariscos de toda clase, y como plato estrella el bacalao, excelente en todas sus preparaciones. En cuanto a los vinos, son de calidad. No olvides probar el “Vino verde”. Por último, la pastelería endulzará el día a los golosos y a los que no lo son. Como postre, pide “qeuijadas”.(Foto nº 4)

Que comprar

Encontrarás gran cantidad de tiendas (Foto nº 10) en las que adquirir cerámica artesana de todo tipo, bordados, quesos, vinos (Oporto y Madeira especialmente), ropa para el hogar y cualquier otra cosa que te guste. Llevarse unas cuantas "Queijadas", dulce típico para degustar tranquilamente después. Imprescindible comprar al menos una figurita del gallo de Barcelos, emblema de Portugal (Foto 25).

Visitas cercanas

Cabo da Roca

Este accidente geográfico, con faro y mirador sobre el Atlántico constituye el punto más occidental de Europa (latitud 38º 47’ N y longitud 9’’ 30’ O) Para ver el mapa y rutas utiliza este enlace: [[3]] Dista 18 km. de Sintra y 40 km. de Lisboa. (Foto nº 23)

Enlaces de interés

Cámara Municipal de Sintra (Ayuntamiento): [[4]]

Información turística: [[5]]

Pequeños consejos de viaje

Solamente se necesita el DNI para entrar en Portugal. La moneda es el Euro (€), y el horario local una hora atrasado sobre el español. La electricidad 220 V y los enchufes son como los españoles, no hace falta adaptador. El idioma es el portugués, nos entenderán fácilmente pero al principio nos costará entenderles a menos que seamos gallegos. Las gentes son de natural sociable y amistoso, y es muy recomendable utilizar siempre las fórmulas de cortesia: Bom dia, Boa tarde, Boa noite, Senhor, Senhora. En todos los casos dar siempre las gracias: Obrigado y Muito Obrigado.

Galería de imágenes

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas