WikiSenior:Para qué una wiki

De WikiSenior
Saltar a: navegación, buscar
WikiSenior

La sociedad esta sufriendo cambios debido a la influencia e impacto de las nuevas tecnologías (en este caso Internet) en nuestra vida diaria, estos cambios son visibles en los jóvenes, pero las personas mayores no deberiamos ser excluidos por una simple diferencia de edad. Aparecen nuevas formas de información, comunicación, nuevas posibilidades de acceso a servicios o ocio. Internet también está cambiando: las nuevas plataformas de comunicación son más colaborativas y más altruistas. Ya no vale decir que en internet sólo hay páginas web donde leer y que sólo podemos usar el correo electrónico para comunicarnos con nuestros amigos.

El "wiki" es sólo una de tantas estructuras existentes (otras seria por ejemplo las redes sociales o la blogosfera), todos tenemos derecho a sacarles partido (para nuestro provecho) y también a incorporarles nuestro conocimiento. Este último aspecto es el más destacable ya que es la forma en que podemos influenciar en esta gran red y transmitir aquello que sabemos, y porqué no, también ser un poco solidarios.

Esta iniciativa está englobada dentro del Seminario Permanente de Nuevas Tecnologías, el cual, contempla una serie de actuaciones estratégicas y marcos metodológicos con el objetivo que cualquier persona mayor se sienta integrada dentro en esta sociedad tecnológica, además de poder aprovechar todas las ventajas que esta le ofrece. Con herramientas de este tipo estamos favoreciendo el aprendizaje, entendimiento, la defensa de los derechos personales y también; enseñar y compartir conocimientos con todo tipo de personas; de diferentes lugares o edades.

La WikiSenior de la Universitat per a Majors tiene una utilidad doble: compartir conocimientos entre todos y aprender desde una perspectiva activa cómo se está creando el conocimiento en la sociedad virtual, siendo de esta forma partícipes y protagonistas. Es sin duda un gran reto que la Universidad presenta a sus estudiantes más mayores bajo la concepción de que ninguna persona quede excluida y pueda participar de la Sociedad del Conocimiento.