WikiSenior:Qué es una wiki

De WikiSenior
Saltar a: navegación, buscar
Wiki

Una wiki es un tipo de página web cuya principal característica es que puede ser editada por cualquier persona.

Ejemplos de Wiki son: http://es.wikipedia.org o http://es.wikiloc.com

En una wiki, cualquier persona es invitada a escribir cualquier articulo y a modificarlo (para mejorarlos o corregir cualquier error). Tenga en cuenta por tanto, que todo lo que usted escriba también podrá ser modificado por cualquier persona, por tanto no se enfade si esto sucede, además cualquier cambio queda registrado y puede ser revertido. Este pequeño inconveniente es lo que lo hace realmente poderoso.

En una wiki, cualquiera puede ser autor, pero no es correcto que firme los artículos que usted ha escrito, ya que estos pertenecen a la comunidad. La comunidad de WikiSenior esta formada por todos los autores. Los derechos de autor están protegidos por la legislación vigente y nadie puede arrebatarle el mérito de haber escrito un texto; su mérito siempre será reconocido ya que todos los cambios que se realizan quedan registrados quien lo ha hecho. No obstante, tenga en cuenta que al colocar su texto en esta wiki, ha perdido los derechos de explotación, ya que cualquier persona puede coger su texto y usarlo cuando quiera, con ciertas condiciones

Si usted desea escribir o modificar cualquier página, recuerde hacer clic en Registrarse/Entrar que se encuentra en la parte superior de esta página.

Si usted desea un nuevo artículo o sección comuniquelo a majors@uji.es. En la WikiSenior puede escribir todo lo que quiera, siempre que usted guarde unas normas de estilo y educación básicas.

Otra característica de esta WikiSenior es que todo lo que se escriba ha de ser conforme por toda la comunidad, tengalo en cuenta si decide tratar algún tema sobre política, religion o sociedad. Todo lo que usted escriba puede ser modificado por cualquier persona. Existen normas para resolver conflictos, tomaremos como referencia las que se usan en la Wikipedia; si un contenido no es aceptado por algún miembro de la comunidad, se inicia una discusión donde se intenta llegar a un acuerdo sobre el contenido. Si la discusión no termina con acuerdo, la página es borrada.

Las Wikis, son por tanto una herramienta muy útil y potente, donde de forma colaborativa y organizada, muchas personas pueden escribir sobre aquello que quieran (y más saben).

Una Wiki, tiene además de los autores, bibliotecarios, éstos son personas con capacidad para organizar los contenidos.