LA UNIVERSITAT PER A MAJORS DE LA UJI CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

La Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I se sumó el 1 de octubre, como viene siendo habitual en los últimos años, a los actos de conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

Esta conmemoración nace fruto de los cambios demográficos actuales y que sitúan la esperanza de vida al nacer por encima de los 75 años en la mitad de los países o zonas del mundo, 25 años más que los nacidos en 1950.

La 34ª conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores de las Naciones Unidas tuvo este año como lema: Envejecer con dignidad: reforzar los sistemas de atención y asistencia a las personas mayores en todo el mundo.

Con motivo de la efeméride la Universitat per a Majors congregó a todo su alumnado al finalizar sus clases en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas para proceder a la lectura del manifiesto y a continuación, se cerró el acto con un concierto encabezado por el guitarrista Jesús de Vicente.

Y es que si por algo ha destacado la Universitat per a Majors, el programa de formación permanente para personas mayores de 55 años, desde sus inicios en el año 1998, y por el que han pasado más de cuatro mil personas, es por su compromiso por capacitar a su alumnado para una etapa de la vida que se alarga cada vez más.

Durante su paso por los estudios el alumnado recibe una formación académica flexible, participativa y colaborativa. Además de la formación humanística y social propia de los estudios, el programa destaca por la formación del estudiantado en TIC, lenguas, habilidades personales, físicas y la creación de  redes de conocimiento. Formación que contribuye a una mejora de la calidad de vida en la etapa adulta y les permite ser participes en la sociedad actual.

En el siguiente enlace se puede ver la noticia publicada en la página de la Universitat y a continuación las fotografías del acto (fuente UJI): https://www.uji.es/com/noticies/2024/10/1q/dia-persones-majors/