El Centenario de la Radio

La radio es sin duda un medio de comunicación masivo y global, un modo de comunicarnos que este año cumple su centenario Tal vez podríamos pensar que con el auge de muchos medio digitales la radio se habría quedado atrás pero no, las estadísticas nos indican que sigue habiendo mucha gente escuchando a través de las “ondas”.
Programas de música, noticias y entretenimiento nos acompañan y hacen trasladar nuestra imaginación, nos sentimos acompañados en cualquier momento. Todo ello hace que “sentir la radio” nos ayude a mejorar emocionalmente, a estar no solo más información sino más inspirados y motivados.
El próximo martes 13 de febrero se celebra el “Día Internacional de la Radio” y nosotros hemos reservado esta onomástica para realizar una conferencia, impartida por el periodista Alberto Suarez, que versará sobre “El video no acabó con la estrella de la radio. 100 años de emisiones en España” será a las 17h. en el Salón de Actos de Jurídicas.
Por último os recomendamos la lectura de un proyecto de investigación que hace unos año realizó el estudiante Francisco Martí sobre “El primer medio de comunicación global: la radio”