Uno de los objetivos del programa de la Universitat per a Majors, es que los estudiantes tanto de Castelló como de las Sedes puedan relacionarse en diferentes grupos. Esto requiere que las clases no sean siempre estáticas si no que además de las clases establecidas de foma habitual, hay otras que se realizan en grupos y Sedes diferentes al que los estudiantes están matriculados.
El pasado lunes día 27 de marzo los estudiantes del Postgrado Transversal, tuvieron la jornada Inter-Sedes en la Seu dels Ports, para conocer de cerca la Pedra en Sec, visitando el museo en Vilafranca y posteriormente in-situ en el municipio. Posteriormente se llevó a cabo la docencia conjunta, con los estudiantes de la Seu dels Ports (Morella y Vilafranca).
El miércoles 19 de abril, los estudiantes de la Seu dels Ports (Morella-Vilafranca) tuvieron una jornada Inter-Sedes en la Seu del Nord (Sant Mateu), visitarán la iglesia arciprestal de Sant Mateu, el palacio de Villores, el de Borrull y Cort Nova, así como las murallas del mismo. Por la tarde, tendrán docencia junto con los estudiantes de la Seu del Nord (Sant Mateu y Vinaròs).
El martes 25 de abril los estudiantes de la Seu del Nord (Vinaròs y Sant Mateu) tuvieron la posibilidad de realizar la Ruta de la Cerámica en Castelló, visitar la Basílica y por la tarde tener docencia junto con los estudiantes del Postgrado Específico en el Salón de Actos Alfons el Magnànim de la Fac. de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI.
Y el jueves 27 de abril los estudiantes de Postgrado tuvieron la actividad Inter-Sedes para visitar la Cartuja de Vall de Crist en Altura y posteriormente compartieron la docencia con los estudiantes de la Sede del Interior en Segorbe.
Con este tipo de actividades se ponen en relavancia el compartir experiencias educativas, así como conocer entornos sociales, económicos y patrimoniales de nuestra provincia. Además de llevar a cabo la docencia junto con otros compañeros de otras Sedes, participarán del encuentro y del aprendizaje entre-partes.
De esta forma se favorece que los participantes de los cursos del programa de formación permanente en diferentes municipios tengan la oportunidad de “salir” de su aula habitual que aunque cercana a su lugar de residencia no siempre ofrece la oportunidad de encontrarse con otros estudiantes. Durante el año, se planifican en los horarios y se coordinan por parte del programa diferentes actividades Inter-Sedes tanto para los estudiantes de Castelló que puedan asistir y conocer los territorios de las Sedes como viceversa.